En el mundo del fútbol es complicado encontrar una combinación mejor que Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y la Champions League. El portugués se ha pronunciado sobre el rendimiento del conjunto blanco en la máxima competición, en una charla con Rio Ferdinand, en la que se deshace en elogios hacia el club, al que ha catalogado como «el mejor de la historia del fútbol».
El futbolista del Al-Nassr ha valorado lo logrado por los blancos el pasado curso, en el que consiguieron ganar la Liga y la Champions. Un doblete que, en su momento, él también consiguió. También se ha pronunciado acerca del fichaje de Mbappé y ha comparado la llegada del astro francés al Bernabéu con la suya, en 2009.
«El Madrid es el tipo de equipo que no se rinde bajo presión. La gente dice que tiene suerte en la Champions, pero no es suerte, es cerebro. Están preparados para estos momentos. El Bernabéu tiene esa aura diferente. La energía es diferente cuando los grandes equipos van allí. Marcan un gol, pero la presión puede con ellos. El Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol», ha señalado el astro portugués.
Durante su conversación con Ferdinand, Cristiano se ha pronunciado sobre el fichaje de Mbappé por el conjunto blanco. Ha revelado que cree que «el Madrid seguirá siendo fuerte» pero no se ha atrevido a predecir si el club estará «mejor o no». «Tienen jugadores y un equipo fantástico. Creo que van a ser uno de los mejores del mundo», afirma.
El jugador ha reconocido sus sentimientos por el Real Madrid, después de nueve temporadas en las que militó en el club. «Gané muchos trofeos con el Madrid, gané todo. Fue un placer jugar en el Real Madrid durante nueve temporadas y ganar cuatro Champions. Amo al Real Madrid», afirma.
También ha comparado su situación con la de Mbappé: «Cuando llegué, yo era el jugador más caro de la historia. Fue presión, pero creía en mí mismo. Si gané el Balón de Oro en la Premier, sabía que lo haría bien porque creo en mi talento. Fue difícil, es un país diferente, solo tenía 24 años, pero era muy positivo. Tenía claro que haría historia. Era un desafío y me gusta demostrarle a la gente que está equivocada. Fui muy feliz en el Madrid».
Cristiano declara su amor al Real Madrid
«Creo que Mbappé lo hará bien. La estructura del club es buena y sólida. Tienen un gran entrenador. Luego está el presidente, Florentino, que lleva mucho tiempo allí. Creo que no será un gran problema por su talento. Ya lo ha demostrado. Mbappé puede ser el siguiente Balón de Oro», ha desvelado.
Cristiano Ronaldo se encuentra ahora en busca de uno de los últimos objetivos de su carrera: llegar a los 1.000 goles. Ante Croacia, en la Liga de Naciones, a la histórica cifra de los 900 goles. Frente a Escocia dio el primer paso para acercarse a las cuatro cifras, anotando en los últimos minutos del encuentro el gol de la victoria para Portugal, el que supone la diana número 901 en su carrera deportiva.