El Clásico del verano se disputará el 3 de agosto en Nueva York

Real Madrid y Barcelona se medirán en Nueva York durante la pretemporada. Los blancos también se enfrentarán a Milan y Chelsea

Real Madrid Barcelona
Bellingham celebra un gol en el Clásico.

Habrá Clásico, una vez más, en pretemporada. En esta ocasión, el duelo que enfrentará a Real Madrid y Barcelona se celebrará en Nueva York el próximo 3 de agosto (la madrugada hacia el 4). El encuentro, perteneciente al Soccer Champions Tour se celebrará en el MetLife Stadium, casa de los Giants y Nets y un feudo con capacidad para 82.500 espectadores que albergará la final del Mundial en 2026. Los blancos también se medirán al Milan en Chicago el 31 de julio y al Chelsea en Charlotte el día 6.

Esta gira será más cora de lo habitual. Y es que, el calendario no permite otra cosa. Hay que recordar que la Eurocopa y la Copa América se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de julio, mientras que los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Además, una posible Supercopa de Europa se jugaría el 14 de agosto en Varsovia.

Esta será el cuarto Clásico veraniego que se disputará en Estados Unidos. El primero fue en Miami en 2017 (2-3 para el Barcelona), el segundo, en Las Vegas (0-1 para los culés) y el tercero, este pasado verano en Dallas (3-0 a favor de los de la Ciudad Condal). Por lo tanto, los madridistas buscan su primera victoria en suelo norteramericano.

La duda es con qué jugadores podrá contar el Real Madrid en estos partidos, ya que todo dependerá de dónde lleguen sus jugadores en la Copa América y en la Eurocopa. En condiciones normales, los brasileños, Jude Bellingham y Kylian Mbappé, que ya será jugador blanco en esas fechas, no podrán estar en estos partidos, ya que estarán de vacaciones. En cuanto al resto de la plantilla, se esperan que todos estén a punto después de un exigente verano en el que, además de la Eurocopa, también se disputarán los Juegos Olímpicos de París.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias