Superliga europea

Ceferin continúa amenazando: «Si siguen diciendo que son una Superliga no jugarán la Champions»

Aleksander Ceferin continúa amenazando a los clubes que se unieron para crear la Superliga y les asegura que si no paran no jugarán la Champions League

Ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, con el trofeo de la Champions League. (Getty)

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha vuelto a la carga. El máximo mandatario del organismo que rige el fútbol europeo ha amenazado a los clubes fundadores que no se han retirado del proyecto con negarles su participación en la Champions League si no reculan y dicen que ya no «son una Superliga».

«Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos», comenzó explicando en una entrevista que Aleksander Ceferin dio a AP. «Todos se enfrentan a las consecuencias que traerían sus decisiones y lo saben», dijo el presidente de la UEFA, que sigue mostrándose en un tono muy subido al dirigirse a los doce fundadores de la Superliga.

«Si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League, por supuesto», respondió Ceferin en la citada entrevista. Por lo tanto, el presidente de la UEFA quiere que salgan públicamente a los que no se han retirado a decir que ya no piensan en ese nuevo torneo, aunque también les lanzó un órdago.

«Y si están preparados para hacerlo, pueden jugar en su propia competición», dijo Aleksander Ceferin, pasándoles la pelota al tejado de los equipos fundadores que se unieron para crear la Superliga. Este aviso del presidente de la UEFA se une a otros que ha enviado en los últimos días advirtiendo de posibles consecuencias, que por ahora han quedado en nada, a los clubes más grandes de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias