En 'Colgar las Alas'

Casillas, sobre ‘los Galácticos’: «No teníamos un equipo»

Iker Casillas habla sobre los dos primeros títulos con la Selección, la época de ‘Los Galácticos’ en el Real Madrid y la Liga de Capello en la cuarta entrega del documental “Colgar las alas”, de Movistar +

Casillas, sobre ‘los Galácticos’: «No teníamos un equipo»
Casillas, junto a Raúl y Beckham, durante un partido del Real Madrid (AFP)

En el cuarto capítulo de su serie-documental Colgar las Alas, de Movistar +, Iker Casillas ha repasado algunos de los momentos de su carrera como, por ejemplo, cómo recuerda la etapa del Real Madrid de Los Galácticos o cómo se vivió la recordada Liga de Capello, en la temporada 06/07. También rememoró los dos primeros títulos conquistados con España.

El ex guardameta del Real Madrid Iker Casillas rememora la época de ‘Los Galácticos’ en la cuarta entrega del documental Colgar las Alas que ha realizado Movistar + sobre el guardameta español. “Zidane, Figo, Ronaldo… El salto es brutal. Estamos hablando de una dimensión estratosférica. Ni dábamos crédito con el fichaje de Beckham”, comenta Casillas.

Todos quedaron sorprendidos con la llegada del jugador inglés, ex del Manchester United y lo que generaba a su paso. «Tenía 40 fotógrafos detrás de él cada vez que salía. Nosotros seguíamos jugando y ganando. Nueve meses ganando prácticamente todo. Claro, eso hace que al final parece que todo iba fenomenal. Que íbamos a ganar todo, el triplete… » relata el madrileño.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. “Aquella derrota en la final de Copa contra el Zaragoza nos marcó. La tercera semana de marzo, hasta mediados de mayo, en una caída sin paracaídas que fue lo que fue” comenta el de Móstoles.

“No son sólo nombres, es formar un equipo y no lo teníamos. Tres años enteros sin ganar nada y pelear por nada. Fue cuando empieza a despegar el Barça, consigue dos ligas seguidas, la Copa de Europa en 2006… Esa etapa es la que no me gusta nada recordar», apuntilla Iker Casillas.  

«Aquella Liga se celebró como la Champions»

Más grato es el recuerdo de la Liga de Capello, un campeonato cargado de emociones y de partidos épicos que llevaron al Real Madrid a conquistar la Liga en la temporada 06/07. «Tres semanas de pretemporada, un día libre. Ese es Fabio Capello”, dice Iker del técnico italiano. “Seguramente era lo que nosotros necesitábamos. Como estaba el club no era normal. Otra vez el Barça parece que se iba alejando de nosotros y tenía encarrilado para ganar la Liga”, comentaba el guardameta.

“Luego fuimos a la Champions, habíamos ganando al Bayern, y recuerdo que en el partido de vuelta fue el famoso gol a los seis segundos… Desastre y eliminación. Sólo teníamos la Liga. Íbamos ganando 2-3 en el Camp Nou y nos empatan al final. Hubo un Espanyol en casa que íbamos perdiendo 1-3…”, dice sobre un partido que terminaron remontando. “El partido del Recreativo fuera de casa ganando 0-2, totalmente tranquilos (lo salvó Roberto Carlos al final con el 2-3). Está también el famoso partido del Tamudazo. Una locura”, comenta Iker.

“Cada partido era como volver 20 años atrás y recuperar las remontadas de la 5ª del Buitre. Jugábamos contra el Mallorca sin que se jugaran nada y empezamos perdiendo 0-1. Pero a falta de 22 minutos mete Reyes el empate y luego Diarra de cabeza. Toda la gente saltando, llorando… Aquella liga se celebró como si fuera una Champions”, dice Casillas sobre el triunfo en la última jornada y que supuso el título para los blancos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias