A un gol de igualar al '7' como cuarto goleador histórico en Champions

Benzema va a por Raúl

Karim Benzema tiene la oportunidad ante el Chelsea de igualar a Raúl como cuarto máximo goleador de la historia de la Champions. El galo ha marcado 70 goles, por los 71 que hizo el actual entrenador del Castilla.

Benzema va a por Raúl
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid (EFE).

Karim Benzema se presenta ante el Chelsea como la gran baza en ataque del Real Madrid. El delantero madridista está completando una de sus mejores temporadas desde que llegó al club, con 27 goles. Ante los ingleses tendrá un reto: el de igualar o superar a Raúl González como cuarto máximo goleador de la historia de la Champions League. Únicamente un gol le separa de alcanzar la cifra lograda por el histórico delantero del conjunto blanco, que anotó un total de 71 goles en la máxima competición.

El actual entrenador del Castilla dejó el fútbol europeo en la temporada 2011-12, tras abandonar el Schalke 04, siendo el máximo goleador -con una notable diferencia- de la historia de la competición. En sus 17 años de carrera en la élite continental, disputó 15 ediciones de la Champions (perdiéndose las de 96-97 y 11-12), haciendo un total de 66 goles con el Real Madrid y otros cinco con los alemanes.

En la actualidad es el cuarto jugador que más goles ha hecho, aunque este martes podría verse igualado e incluso superado por un viejo conocido, con el que coincidió en su última temporada en el Real Madrid. Karim Benzema ha ido ganando importancia y mucho peso en la producción goleadora del conjunto blanco en los últimos años, lo que le ha llevado a quedarse a un paso del mítico ‘7’ madridista.

Contra el Chelsea, Raúl podría ser igualado por el francés o incluso relegado a la quinta posición de la tabla de goleadores históricos. Benzema se presenta como la principal esperanza en la ofensiva de los de Zidane y llega, probablemente, en el mejor momento de su carrera, sólo a cinco goles de firmar su mejor temporada en lo que a goles se refiere.

Cristiano, Messi y Lewandowski, por delante

Raúl dejó su trono en Europa siendo el máximo goleador de la historia de la Champions, pero pronto sus números fueron superados. Las dos grandes figuras de la última década y, probablemente, de la historia, no tardaron en mejorar sus registros y situarse al frente de la tabla de goleadores. En la actualidad, Cristiano Ronaldo lidera con 134 goles, por delante de los 120 que presenta Leo Messi.

Esta temporada, ha visto como Robert Lewandowski le sacaba del podio. El tercer gran goleador de los últimos años ha conseguido desbancar a Raúl de la tercera posición, gracias a los 15 goles que marcó el pasado curso y a los cinco que ha logrado en este. Sin embargo, el polaco no tiene asegurado continuar en esa tercera posición. Con 73 goles, se ve si opciones de seguir aumentando sus números esta temporada, al haber quedado ya eliminado, por lo que Benzema tendrá opciones de acabar el curso por delante de él.

El jugador del Real Madrid lleva un total de 70 goles en su ya extensa carrera en la Champions League. A lo largo de sus cuatro primeros cursos con el Olympique de Lyon en la máxima competición, hizo 12 goles, mientras que en las 12 campañas restantes con el conjunto madridista, ha hecho 58.

En la presente edición de la máxima competición, Benzema lleva cinco goles, una cifra que no ha sido capaz de superar en las últimas cuatro temporadas. De lograrlo en esta, podrá como mínimo igualar a un futbolista histórico del Real Madrid, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de una competición que ha levantado en cuatro ocasiones y quedándose a tiro de empatar también con Lewandowski.

En su mejor momento

A la temporada de Karim Benzema no se le puede poner ningún pero. El delantero del Real Madrid está en el mejor momento de su carrera, después de haberse convertido en el líder absoluto del equipo. Gran parte de las opciones que mantienen los madridistas en las dos competiciones en las que continúan con vida, son gracias a la aportación de Benzema, que lleva ya 27 goles y está cerca de firmar sus mejores números en el club.

Con la ausencia de larga duración de Ramos, Benzema ha tomado el protagonismo, manteniendo a los blancos en la pelea por la Liga y la Champions. De hecho, el equipo mostró una gran dependencia de sus goles a finales de febrero durante tres partidos. Desde entonces, ha marcado un total de 10 goles, en siete de los ocho partidos en los que los madridistas no se han quedado a cero.

Ante el Chelsea tendrá la oportunidad de seguir mostrándose como uno de los jugadores más determinantes del conjunto madridista. En una eliminatoria que se presenta igualadísima y que se prevé que se decida por detalles, Benzema tiene la clave para marcar las diferencias y doblegar a la gran defensa blue, a la que desde la llegada de Tuchel es prácticamente imposible hacerle un gol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias