Anotó su gol 71 ante el Chelsea

Benzema hace historia: iguala a Raúl como cuarto máximo goleador de la Champions

Karim Benzema anotó el 1-1 del Real Madrid ante el Chelsea, con el que se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia de la Champions League, igualando a Raúl González

Benzema
Benzema remata a gol. (Getty)

Karim Benzema hizo historia al marcar el 1-1 en el encuentro que midió a Real Madrid y Chelsea, correspondiente a la ida de semifinales de la Champions League. El delantero francés empalmó un balón suelto dentro del área con un remate acrobático e igualó a Raúl Gonzalez con 71 goles en la cuarta posición de la tabla histórica de anotadores de la máxima competición continental.

El Real Madrid se encontraba contra las cuerdas después de un inicio impropio que le dejó a merced del Chelsea. Con 0-1 en el marcador para los blues, Benzema apareció de la nada para sacarse un zurdazo espectacular desde fuera del área que golpearía con violencia en el larguero. Era el primer aviso del mago francés, deseoso de hacer historia y dispuesto a que nada se cruzara en su camino para lograrlo.

No hubo que esperar mucho más. El mejor jugador del Real Madrid durante toda la temporada, con permiso de Courtois, apareció también en el día D, en el momento más complicado para los suyos, para con una maniobra rápida, de nueve puro, de lo que se le pedía en épocas anteriores, lograr su gol número 71 en la Champions League e igualar a Raúl González como cuarto máximo goleador de la máxima competición continental.

Benzema, con este gol, se coloca sólo por detrás de tres jugadores en la tabla de máximos goleadores de la Champions. Todos ellos en activo, Robert Lewandowski (73), Lionel Messi (120) y Cristiano Ronaldo (134) son los únicos futbolistas que han marcado más que Karim en la historia de la competición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias