El Clásico por la Liga: Barcelona-Real Madrid

El Barcelona se entrena antes del Clásico con Casadó recuperado y Balde a pleno rendimiento

El Barcelona prepara el último y decisivo Clásico de Liga en Montjuic

Casadó ya está recuperado y Balde se ejercitó a pleno rendimiento

Operación Balde para el Clásico

Barcelona
Balde entrenando con el Barcelona. (FC Barcelona)

El Barcelona se ha entrenado en la mañana de este sábado, 10 de mayo, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con motivo de la última sesión previa al Clásico de Liga contra el Real Madrid que se disputa este domingo a partir de las 16:15 horas en el Olímpico de Montjuic con Marc Casadó ya recuperado y Alejandro Balde a pleno rendimiento. Un duelo que será decisivo por el título liguero.

Marc Casadó, que se lesionó el pasado 16 de marzo en el duelo liguero del Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano y que apuntaba a perderse toda la temporada, entrena ya como uno más junto a sus compañeros en la previa del Clásico. Apunta a que entrará en la convocatoria. También entrenó a pleno rendimiento un Alejandro Balde que desde el pasado jueves entrena ya con el grupo. No se descarta que el lateral izquierdo pueda incluso ser hasta titular contra el Real Madrid.

«Los jugadores del primer equipo Balde y M. Casadó han recibido el alta médica», publicó el Barcelona una vez acabó el entrenamiento del primer equipo. Por lo tanto, ya es oficial que ambos jugadores entrarán en la convocatoria para el Clásico contra el Real Madrid.

El primero en saltar al césped de la Ciudad Deportiva blaugrana fue Robert Lewandowski. La motivación del delantero polaco, que es duda para salir de titular, ya que se ha recuperado de su lesión hace muy poco tiempo, es máxima. Salió el equipo culé casi media hora más tarde de lo previsto y el delantero azulgrana fue el primero en empezar a tocar pelota. Los últimos en salir fueron Lamine Yamal y Balde, entre otros.

Casadó apunta a entrar en la convocatoria, pero en ningún caso sería titular. En cambio, Balde o Lewandowski tienen opciones incluso para salir de inicio contra el Real Madrid. Los dos se han entrenado este sábado con total normalidad y son dos piezas fundamentales para Flick. Lo han sido de hecho durante toda la temporada hasta que han caído lesionados. Se perdieron ambos la eliminatoria entera contra el Inter, aunque el polaco jugó los últimos minutos más la prórroga en San Siro, y el equipo blaugrana lo notó.

El que también se entrenó sin problemas este sábado de cara al Clásico fue Iñigo Martínez. El central culé se tuvo que retirar del terreno de juego en San Siro el pasado martes antes de tiempo después de sufrir unas molestias físicas. Ya se ha recuperado sin problemas y podrá ser titular en el Clásico contra el Real Madrid. Un duelo decisivo por la Liga donde los culés pueden sentenciar el campeonato. Le sacan cuatro puntos a los blancos y tres puntos más pueden ser claves.

Lo último en FC Barcelona

Últimas noticias