El Chiringuito de Jugones

El Barça intentó cerrar a Asensio antes del Mundial

Marco Asensio sigue sin concretar su futuro. El atacante balear debe decidir si seguir o no en el Real Madrid, club con el que su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2023. En las últimas semanas el Barça ha apretado, se ha puesto en contacto con él y ha intentado cerrar su fichaje antes de que se marcharse al Mundial de Qatar.

«El Barça le ha dicho a Asensio que tiene la puerta abierta», desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. «Tiene la oferta firme del Barcelona para irse, pero creo que está más tranquilo en el Real Madrid que hace varias semanas», añadió el director de OKDIARIO.

La intención del cuadro azulgrana es la de hacerse con los servicios del balear a coste cero y sólo tener que pagar la prima de fichaje. Es por ello que intentaron adelantarse al Mundial de Qatar por si Marco Asensio despierta el interés de más clubes o por si el Real Madrid subiese su oferta de renovación.

De esta manera el Barça está apretando a su entorno para que tome una decisión rápida y no perderle. Jorge Mendes y el propio futbolista son conscientes de que el cambiar el Bernabéu por el Camp Nou es una opción que tendrían asegurada dado el intenso interés de los culés, pero no quieren precipitarse.

Pensando en el Mundial

Marco Asensio se encuentra en estos momentos en Qatar concentrado con la selección española para disputar el Mundial. El balear deberá tomar una decisión que no es sencilla, pero que tampoco puede demorar. A partir del 1 de enero el jugador será libre para negociar y firmar con cualquier club. En caso de no renovar con el Real Madrid se marcharía gratis sin dejar ni un sólo euro en las cajas del Bernabéu.

Ya el verano pasado hubo bastantes rumores con su salida del Real Madrid, pero la realidad es que no le llegó ninguna oferta que le convenciese ni que le mejorase su situación actual, por lo que optó por continuar en el Santiago Bernabéu. La lesión de Karim Benzema y su buena respuesta cuando se le ha dado la oportunidad ha hecho que su situación haya mejorado en el tramo final antes del parón por el Mundial. Ancelotti ha llegado a reconocer que Asensio ha sido el jugador más destacado del equipo en los últimos partidos.

El balear sólo disputó 17 minutos en sus primeros seis partidos de competición antes de callar los pitos con un golazo ante el Leipzig. El delantero llega al Mundial después de haber disputado 15 partidos antes del parón con tres goles y otras tres asistencias.

«El Real Madrid le quiere plantear una renegociación a la baja. Que gane lo mismo que ahora, 5 millones netos por temporada, pero que gane un fijo menor más una serie de incentivos», había desvelado Eduardo Inda en el programa de Pedrerol hace unas semanas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias