Resultado del Athletic – Real Madrid en directo | Resumen y goles del partido de Liga Santander

Así ha quedado el Athletic de Bilbao contra el Real Madrid en el partido de la Liga Santander

Victoria del equipo blanco en San Mamés gracias a los goles de Karim Benzema y Toni Kroos en la recta final del encuentro

Crónica: Un Madrid como una Catedral

Benzema iguala a Raúl

 

Athletic de Bilbao – Real Madrid, en directo

¡Final en San Mamés (0-2)!

Más tres para el Real Madrid. Victoria del equipo blanco en San Mamés gracias a los goles de Karim Benzema y Toni Kroos en la recta final del encuentro. Comenzó fuerte el Athletic de Bilbao pero una vez que el Madrid se aclimató y el francés abrió la lata ganaron en control. Tuvieron opciones los leones de igualar el partido pero los blancos aguantaron lo justo para llegar al final con la ventaja y que el alemán sentenciara.

Min 90 – ¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

¡Qué goooooolazo de Toni Kroos! Rodrygo tira de pillaría para llevarse una pelota en contragolpe, conducen el ataca por la derecha, donde es Valverde el que se la devuelve al brasileño y éste cede suave para el mediocentro alemán que ajusta al palo para hacer el 0-2 y sentenciar el triunfo blanco.

Min 85 – Cambios en el Madrid y Athletic

Se marcha Ceballos y entra Toni Kroos en el Real Madrid y sale Vesga y se incorpora Raúl García en el Athletic.

Min 83 – Se marcha Vinicius

Entra al campo Rodrygo y deja en el banquillo a Vinicius.

Min 80 – Minutos de mucho empuje del Athletic

Sufre el Real Madrid en estos minutos. Está apretando de lo lindo el Athletic que está muy cerca del gol en varias ocasiones consecutivas ya.

Min 77 – ¡GOL ANULADO A WILLIAMS!

¡Parada salvadora de Courtois! Que tapone el primer disparo y el segundo, de Iñaki Williams, acaba dentro. Es el colegiado el que pita fuera de juego.

Min 76 – Cambio en el Athletic

Entra Lekue por De Marcos, muy desgastado con el ritmo de Vinicius.

Min 73 – Cambio en el Madrid

Entra Luka Modric y deja el campo Asensio.

Min 70 – ¡La que ha fallado Nico!

Despiste de Mendy en el área, que pierde la marca y deja que controle Nico Williams cómodo, tuvo tiempo para afinar pero el extremo le pegó fatal.

Min 67 – Tres cambios en el Athletic

Se marchan Sancet, Zárraga y Berenguer y entran Muniain, Guruzeta y Ander Herrera.

Min 66 – ¡Aseeeeeeensio!

Qué jugadón del Real Madrid, especialmente entre Valverde y Benzema, que conectaron al milímetro. Fue el francés el que filtró al espacio para Asensio, que cruzó el disparo y se fue la pelota por poco.

Min 62 – Amarilla a Camavinga

Le cuesta la amarilla a Camavinga un empujón en la banda a Vesga.

Min 61 – ¡Providencial ahora Nacho!

Estuvo rapidísimo Nacho para taponar una acción del Athletic dentro del área.

Min 59 – ¡SALVA UNAI SIMÓN AL ATHLETIC!

¡Se hace gigante Unai Simón ante Nacho! Le quedó la pelota a placer al central en el área y le pegó directa hacia el cuerpo del portero, que reaccionó rápido.

Min 58 – Amarilla a Vivian

Pisotón de Vivian a Mendy, al que le deja los tacos en el empeine. Le costó la amarilla.

Min 55 – Parece que lo tiene controlado el Madrid

Los blancos están algo cómodos, controlando al Athletic, aunque el resultado sigue siendo corto. Los blancos todavía no tuvieron una clara en este segundo tiempo.

Min 50 – Amarilla a Vesga

Golpe de Yuri sobre Asencio. Le da en el rostro y el colegiado le muestra la amarilla.

Min 48 – ¡Providencial Rüdiger!

Buena jugada del Athletic. Triangulan y llega desde el costado diestro De Marcos, que la pone atrás para Williams y éste ve como Rüdiger le tapone el disparo.

Min 46 – ¡Comienza la segunda parte!

Arranca la segunda parte, en principio sin cambios en ambos equipo.

Posibles cambios

Los banquillos de ambos equipos y posibles cambios.

Athletic de Bilbao: Aguirrezabala, Morcillo, Muniain, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Villalibre, Capa, Raúl García, Herrera y Balenziaga.

Real Madrid: Lunin, Luis López, Vallejo, Kroos, Modric, Odriozola, Rodrygo y Mariano.

¡Descanso en San Mamés (1-0)!

Vence el Real Madrid al descanso en San Mamés. Comenzó mejor el Athletic de Bilbao, muy intenso y queriendo tener la pelota pero los blancos poco a poco se deshicieron de esa presión. Fue entonces cuando llegó el talentoso gol de Benzema, una vez más para desatascar y dar tranquilidad a los de Carlo Ancelotti. Todo abierto para el segundo tiempo.

Min 45 – ¡Vesga!

Lo intentó desde lejos Vesga pero no coge portería. Se le fue encima rápido Camavinga.

Min 43 – Se calientan Vinicius e Iñaki

Fue a presionar Vinicius a Williams y éste aguantó bien la pelota obligando a hacer falta al madridista. El árbitro pitó pero pareció que el brasileño no le escuchó y levantó las crítica de la grada y el banquillo vasco.

Min 40 – Se va al suelo Yuri

Parece que no puede seguir Yuri, que tiene claro gesto de dolor. Parece que no es nada muscular, sino una luxación en el dedo.

Min 36 – El Athletic sigue buscando el área

El Athletic abusa de los centros laterales en busca de la cabeza de Williams. De momento Militao y Rüdiger están ganando esa batalla.

Min 32 – Buenos minutos del Real Madrid

Está mucho mejor ahora el Real Madrid, que se ha quitado la presión de los primeros minutos del Athletic y ahora juega con más calma y peligro, con más espacios.

Min 28 – ¡Lo que intentó Valverde!

Le pegó desde su casa Valverde pero la pelota no coge portería.

Min 27 – Cruce de palabras entre Yuri y Nacho

Saltaron en duelo a por una pelota y Yuri usó el codo y a Nacho no le gustó eso nada. Casi chocan frente con frente mientras se decían algunas palabras.

Min 24 – ¡GOOOOOOOOOOL DE BENZEMA!

¡Qué minutos de ocasiones y gol! Lo logra Karim Benzema, que remacha de volea en el punto de penalti tras un gran centro de Valverde hacia Asensio, que toca con la cabeza y deja la pelota para el francés, que enganchó una muy difícil pelota.

Min 22 – ¡LA QUE HA TENIDO IÑAKI!

¡Mano a mano de Iñaki Williams con Courtois! Contra rapidísima del Athletic, Sancet aguanta en un costado y espera el momento para servir para Iñaki que supera en carrera a Mendy y muy escorado va al mano a mano con Courtois, disparado al lateral de la red.

Min 19 – ¡LA TUVO BENZEMA!

Buen cambio de juego hacia Nacho, que entra por derecha y ve a Benzema que ataca el área, le pone la pelota rasa y el francés dispara de primeras pero es Paredes el que tapa la acción antes de que tenga que intervenir Unai Simón.

Min 15 – Sigue mejor el Athletic

El Athletic ha comenzado con mucha personalidad, muy exigente y presionando al hombre, muy encima de cada jugador blanco que no pueden combinar cómodos.

Min 10 – ¡Para Courtois!

Toca lo justo Courtois ante un remate de cabeza del Athletic de Bilbao.

Min 7 – ¡Dispara Benzema!

Tira alto el francés tras un buen pase atrás de Mendy.

Min 5 – Le cuesta al Madrid

El Athletic muerde y presiona, sale arriba y no deja que los blancos se asienten con la pelota.

Min 3 – Aprieta el Athletic

Sale a morder el Athletic de Bilbao que no está dejando pensar al Real Madrid. De momento, iniciativa de los leones.

Min 1 – ¡Arranca el partido!

Comienza el Athletic de Bilbao – Real Madrid en San Mamés. Rueda la primera pelota.

¡Recordamos alineaciones!

Así salen ambos equipos esta noche:

Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Zarraga, Vesga; Nico Williams, Sancet, Berenguer; e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois; Nacho; Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Valverde, Ceballos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Calienta ambos equipos

Ya sudan ambos equipos sobre el césped de San Mamés a poco de que comience el partido. En breve de nuevo paso por vestuarios antes de salir al verde para estos 90 minutos de fútbol.

Banquillos de ambos equipos

Estos son los jugadores que aguardan en el banquillo de uno y otro equipo.

Athletic de Bilbao: Aguirrezabala, Morcillo, Muniain, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Villalibre, Capa, Raúl García, Herrera y Balenziaga.

Real Madrid: Lunin, Luis López, Vallejo, Kroos, Modric, Odriozola, Rodrygo y Mariano.

Ante los ojos de Luis de la Fuente

El nuevo seleccionador de la selección española estará viendo in situ el partido esta noche en San Mamés entre Athletic de Bilbao y Real Madrid. Muchos seleccionables que ver, entre ellos las dos novedades de inicio del equipo blanco.

Modric y Kroos, en el banquillo

Pasa pocas veces en el Real Madrid, eso de ver a Luka Modric y Toni Kroos, ambos en el banquillo. Los dos jerarcas del centro del campo dejan hoy su sitio a Ceballos y Valverde, que harán las veces de interior por delante de Camavinga.

Premio para Ceballos y Asensio

Los artífices de la reacción y parte importante de la remontada del Real Madrid ante el Villarreal salen de inicio hoy. Marco Asensio y Dani Ceballos fueron claves para que el equipo blanco esté en cuartos de Copa del Rey y hoy salen de inico.

Alineación del Athletic

Así sale el Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Zarraga, Vesga; Nico Williams, Sancet, Berenguer; e Iñaki Williams.

¡Alineación del Real Madrid!

Así sale el Real Madrid ante el Athletic, los elegidos por Carlo Ancelotti: Courtois; Nacho; Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Valverde, Ceballos; Asensio, Benzema y Vinicius.

¡Bienvenidos al Athletic – Real Madrid!

¡Buenas noches! Bienvenidos al directo minuto a minuto del Athletic de Bilbao – Real Madrid, partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander, uno de los grandes encuentros de este fin de semana entre dos de los clubes históricos del campeonato y que llegan ambos tras sellar su pase a los cuarto de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid despertó a tiempo ante el Villarreal, que al descanso logró una ventaja de dos goles en La Cerámica. Pero los blancos, en otra muestra más de que nunca se rinde, lograron levantarse en un segundo tiempo épico con goles de Vinicius, Militao y Dani Ceballos. Carlo Ancelotti recupera a Luka Modric en la convocatoria tras su descanso ante los amarillos. La confianza del italiano en el balcánico es total, al igual que en el resto: «Esta plantilla es intocable».

El Athletic de Bilbao, por su parte, clasificó para cuartos eliminado al Espanyol en un partido que dominó pero que resolvió con un resultado corto, por la mínima. No pasan por su mejor momento en Liga, con dos empates y una derrota en sus tres últimos partidos. Necesitan sumar en verde para recuperar la estela de los puestos europeos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias