Así es Leña: el restaurante del tres estrellas Michelin Dani García en el que disfrutó Mbappé

restaurante Leña
Imágenes del interior del restaurante Leña.

Kylian Mbappé comió este lunes en el Restaurante Leña de Dani García en Madrid. El futbolista ha viajado a la capital de España junto a su compañero Achraf Hakimi para probar el novedoso restaurante del chef con tres estrellas Michelin, inaugurado después de la pandemia en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, situado en Paseo de la Castellana, 57.

Leña se convirtió en la quinta propuesta del grupo Dani García en Madrid, sumándose así BIBO, la Brasserie del Four Seasons, Lobito de Mar y La Gran Familia Mediterránea, aunque este último sólo ofrece servicio a domicilio. Este tipo de restaurante es conocido en el mundo de la cocina como un steakhouse o asador moderno. Es un concepto nuevo que lleva muy poco tiempo en la capital de España ya que abrió sus puertas en junio de 2021.

El chef malagueño eligió el sitio que ocupaba el restaurante Santceloni en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, que pertenecía al chef Óscar Velasco, con dos estrellas Michelin y que ha sido reubicado en el interior del hotel. Con esta nueva propuesta, Dani García ha convertido el asador en el templo de las brasas y la carne de su grupo. Prueba de ello es que jugadores reconocidos como Mbappé hayan venido desde París para probar su producto.

El ingrediente estrella de la casa es la carne, aunque Leña no es exactamente lo que en España se entiende por asador ni una steakhouse al mas puro estilo americano. En este restaurante también hay algunos toques de fusión y entrantes vegetales, aunque en su web, el chef lo define como un restaurante que combina innovación, tradición y producto de la mejor manera posible. «Leña es elegancia, saber hacer y técnica. Leña llena de innovación y revolución un mundo que casi no había experimentado cambios hasta ahora ni en España ni en Madrid. Abre paso a un nuevo universo que te envuelve en el mundo de las brasas de Dani García, en sus sabores y productos», reza la descripción en su web.

Pese a que en la carta también se puede encontrar algo de pescado, el producto estrella de la casa es el chuletón de buey madurado (400 €/3,3 kg). No obstante, tampoco hay que olvidarse de las hamburguesas hechas con la carne de picaña picada al momento delante del comensal y servida en pan de Pretzel con salsa Bull y queso Havarti, tal y como se preparaba en Dani García Restaurante, el Pollo asado al carbón, la Pluma y la Presa ibéricas a la brasa, el solomillo de ternera, el Cordero lechal asado en horno de leña o el lomo de Wagyu de calidad A5, la máxima para este tipo de carne.

Respecto a los cortes más tradicionales de las grandes steakhouses americanos destacan un Ribeye de vaca vieja, el Porterhouse de ternera joven y el ya mencionado chuletón de buey madurado. La carne es la auténtica fiesta de esta casa. En un año, Dani García ha logrado convertirlo en uno de los grandes templos de la carne en Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias