Nuno Espírito Santo es su entrenador

Así es el Al Ittihad, el campeón de Arabia Saudí que espera a Benzema

Benzema Al Ittihad
El Al Ittihad, con su presidente a la cabeza, celebran la conquista de la Liga. (Al Ittihad)

El futuro de Karim Benzema estará en el fútbol saudí. Como sucediera ya con Cristiano Ronaldo y como esperan que pase con Leo Messi, desde el reino árabe quieren llevarse a las grandes estrellas del deporte rey, de cara a dar una imagen potente para poder organizar el Mundial de 2030, en el que competirán, además, con la candidatura de España, Portugal y Marruecos. El equipo escogido para Benzema, una vez que ha aceptado la mareante oferta recibida, es el Al Ittihad Jeddah.

Se trata del club más longevo del fútbol de Arabia Saudí y del vigente campeón de Liga. Fundado en 1928, cuenta con un total de nueve títulos de Liga, la última ganada hace apenas unas semanas, quedando cinco puntos por delante del Al Nassr de Cristiano Ronaldo y del Al Hilal, equipo al que podría ir Leo Messi.

Pese a ser el decano del fútbol saudí, el Al Hilal cuenta con un palmarés más amplio. Sin embargo, a las nueve Ligas ganadas, se suman nueve Copas del Rey de Arabia, otras ocho Copas del Príncipe, tres Copas de la Federación y una Supercopa. A nivel internacional, destacan las dos Champions de la AFC logradas en 2004 y 2005. Participó en el Mundial de Clubes de 2005, quedando eliminado en semifinales ante el Sao Paulo, que ganó en la final al Liverpool, y firmaron una meritoria tercera posición.

En la actualidad, el club ha vuelto a lo más alto del fútbol saudí, después de una larga sequía. Lo han hecho de la mano de un viejo conocido del fútbol español. Se trata de Nuno Espírito Santo, que fue entrenador del Valencia entre 2014 y 2015, llevándole a disputar la Champions en su primera temporada. El técnico se encuentra ahora en la ciudad de Yeda, donde ha logrado llevar al Al Ittihad a ganar la Liga Profesional Saudí tras 14 años de sequía.

La llegada de Karim Benzema les permitiría convertirse en uno de los principales favoritos, si no lo son ya, para llevarse en la próxima campaña la Champions de Asia. Lograrlo o firmar una buena actuación les permitiría clasificarse para el nuevo Mundial de Clubes, que estrenará formato en 2025 con los mejores equipos del mundo y donde el Real Madrid ya tiene confirmada su presencia.

El Madrid, campeón en su estadio

Además, Benzema tuvo la oportunidad de jugar en el estadio del Al Ittihad, aunque no pudo hacerlo por lesión. Fue en 2020, cuando se disputó la primera Supercopa de España en suelo saudí. El escenario fue el King Abdullah Sports City, en el que el Real Madrid. El conjunto blanco se midió en semifinales al Valencia, al que superó por 3-1 y en la final al Atlético, llevándose en penaltis el título tras el 0-0 final.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias