Liga: Real Madrid-Atlético

Así se despide a una leyenda: el Bernabéu homenajeó a Marcelo en el derbi

El estadio Santiago Bernabéu homenajeó a Marcelo en los prolegómenos del derbi entre Real Madrid y Atlético

El brasileño hizo su leyenda en la entidad madridista

Marcelo se retira: el legendario lateral izquierdo del Real Madrid cuelga las botas a los 36 años

Ver vídeo

Marcelo recibió un emotivo homenaje en el derbi que midió a Real Madrid y Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El coliseo madridista tuvo la oportunidad de despedir y reconocer al brasileño, que el pasado jueves anunció su retirada como futbolista profesional. El lateral izquierdo saltó al césped en medio de una grandísima ovación.

Marcelo, acompañado por sus hijos, saltó al césped de un Bernabéu que dedicó una de esas ovaciones que no se olvidan. Luego, tras recibir una camiseta de manos de Modric, se fotografía con todos los jugadores del Real Madrid.

Marcelo es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Durante sus dieciséis temporadas en el Real Madrid, conquistó 25 títulos en 546 partidos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

Marcelo anunció su retirada con un emotivo vídeo en el que repasó su brillante trayectoria, en la que hubo un antes y un después cuando a los 18 años se unió al club blanco, donde cuajaría una época de más de una década de pleno dominio en el lateral izquierdo, con cinco Champions.

«Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo», inicia Marcelo en dicho vídeo. «Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más», añade el brasileño, que de lo primero que se acordó de todo fue del club blanco, el cual le dio todo.

«Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, cinco Champions, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable. Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor», prosigue Marcelo, en un vídeo lleno de madridismo.

Marcelo vivió lo que todo niño sueña, levantar como capitán una Champions con el Real Madrid. Lo logró tras ganar en la final de 2022 al Liverpool, partido que no jugó, pero que fue su última participación con la camiseta blanca en una noche inolvidable para el brasileño. Luego, lloró en Cibeles y también en el Santiago Bernabéu en una celebración espectacular.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias