Real Madrid

Ancelotti «ficha» a Militao y Courtois

Militao y Courtois están ya en la recta final de su recuperación y Carlo Ancelotti espera contar con ellos a final de este mes de marzo

Ancelotti, Courtois, Militao, Real Madrid

El Real Madrid empieza a ver la luz al final del túnel con dos de sus jugadores más importantes que sufrieron dos graves lesiones al inicio de temporada. Militao y Courtois están ya en la recta final de su recuperación y Carlo Ancelotti espera contar con ellos a final de este mes de marzo.

El día 31 el Real Madrid recibirá al Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Será el primer partido tras el parón por selecciones y un duelo clave en la lucha por la Liga. Ese duelo será también clave para los vascos, que quieren quitarle al Atlético de Madrid el cuarto puesto, plaza de Champions.

Y ese día es el que tiene marcado Ancelotti en el calendario para que Thibaut Courtois y Eder Militao puedan reaparecer. Los dos jugadores han acelerado la recuperación de sus graves lesiones de rodilla y muy pronto estarán a disposición del entrenador del Real Madrid.

Conocido ya el rival de cuartos, el Manchester City, el técnico italiano es optimista para que Courtois y Militao también estén en el encuentro de ida, que se jugará en el Bernabéu el 9 de abril. «Creo que podrán llegar», comentó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de este sábado ante Osasuna, el último antes de que se pare el fútbol de clubes por las selecciones.

Este parón le vendrá bien a Courtois y Militao porque el cuerpo técnico lo aprovechará para que avancen en su recuperación. Habrá dos partidos amistosos ante la cantera en los que Ancelotti meterá al portero y al brasileño para ver las primeras impresiones de ambos en el campo.

El regreso de Militao y Courtois

Ya esta semana Militao y Courtois han trabajado con normalidad con el grupo y es por eso que el técnico italiano coloca ya el día 31 como la fecha del regreso de ambos. Hay que recordar que tanto el brasileño como el belga no han participado en toda la temporada. El belga se lesionó justo antes del arranque del curso futbolístico mientras que Militao sí disputó los primeros minutos de la temporada en San Mamés. En ese duelo ante el Athletic en Bilbao sufrió la lesión en la rodilla.

«La idea es que estén disponibles para el partido del 31 contra el Athletic sin arriesgar nada, creo que estarán», aseguró Ancelotti sobre la vuelta de dos jugadores clave los últimos años en el Real Madrid y también sobre la posibilidad de que ambos estén para el duelo contra el Manchester City.

Es por ello que en tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico consideran el regreso de Courtois y Militao como unos fichajes. Estaban todo el año con ellos, no se fueron a ningún lado, pero sus graves lesiones les han impedido ayudar a sus compañeros en esta temporada tan exigente. Y ahora Ancelotti «ficha» a ambos para el tramo más decisivo de la temporada.

«Estamos mejor que nunca, tenemos ventaja en Liga, vuelven Courtois y Militao, por lo que estamos mejor que nunca. Con esto no digo que no vayamos a pinchar, puede ser, pero a día de hoy hay que estar muy satisfechos y con muchísima ilusión para el futuro», comentó un Ancelotti que sabe que el regreso de estos jugadores es también muy importante a nivel de plantilla y en el vestuario.

Ancelotti se sobrepuso a las lesiones

Pese a las graves lesiones de Militao y Courtois el entrenador italiano supo reconducir la situación. En un año tan difícil por la pérdida de dos piezas clave en la plantilla, el Real Madrid y Ancelotti se sobrepusieron a estas pérdidas y construyeron aun así a un equipo muy fiable atrás. Tanto es así que el conjunto blanco es con diferencia el equipo menos goleado de la Liga. Solo ha encajado 18 tantos en 28 encuentros.

Lunin seguirá en la portería al menos por el momento. En Pamplona volverá a ser el portero titular del Real Madrid, algo ya muy asentado tras ganarle a Kepa el duelo personal entre ambos. El ucraniano ha hecho buenas actuaciones, pero ahora la pelea futbolística será mayor al regresar Thibaut Courtois, reconocido como el mejor portero del mundo.

Por su parte la baja de Militao sí se ha notado en algunos momentos de la temporada ya que Ancelotti perdió a su ‘mariscal’ del centro de la zaga. Unida a la también grave lesión de Alaba, que no juega desde diciembre, en la defensa el Real Madrid sí ha tenido alguna complicación, por lo que su vuelta también se hace muy necesaria.

El regreso de Courtois y Militao se produce además en un momento decisivo de la temporada, el más relevante para el club, los jugadores y Ancelotti. Es ahora cuando se disputan las últimas 10 jornadas de Liga, que es cuando se decidirá el título, y también cuando llega la parte más importante de la Champions.

El Real Madrid jugará ante el Manchester City el martes 9 de abril en el Bernabéu y ocho días después, el miércoles 17, en el Etihad. Entre medias el equipo blanco jugará en Mallorca y tras la eliminatoria de cuartos jugará el Clásico ante el Barcelona en Chamartín. En caso de pasar llegarán las semifinales, por lo que ambos jugadores estarán disponibles en el tramo más decisivo de todo el curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias