La alineación del Real Madrid para el duelo que enfrentará a los blancos con el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu tiene algunos cambios respecto al partido ante el Manchester City. Especialmente en la defensa, donde Carlo Ancelotti hace una revolución. Además, otra novedad es que Kroos y Modric jugarán juntos en el centro del campo.
Lunin, el héroe del Etihad parando dos penaltis, es titular en la portería del Real Madrid. En el lateral derecho, con Carvajal descansado, Lucas Vázquez parte de titular en la banda derecha, con Camavinga jugando de lateral izquierdo. Tchouaméni, que no jugó en Mánchester por sanción, y Rüdiger son los centrales en esta revolución en la defensa por parte de Ancelotti.
En el centro del campo está otra de las novedades en el once del técnico italiano para el Clásico. Juegan Luka Modric y Toni Kroos. A su lado, Fede Valverde, el único futbolista que ha disputado todos los encuentros del Real Madrid esta temporada. En el ataque, Jude Bellingham jugará de mediapunta, mientras que arriba formarán Rodrygo, que volverá a la derecha, y Vinicius.
El Madrid busca el gran golpe
Sentencia o resurrección. El clásico del Santiago Bernabéu presenta al Real Madrid, con ocho puntos de ventaja y la resaca emocional de eliminar al City en su casa con una nueva gesta europea, la oportunidad de dar el golpe final a la Liga, ante un Barcelona golpeado en su moral tras ser remontado y eliminado por el PSG en la Champions, que debe responder ante la obligación de ganar al líder.
Es el último aliento por la Liga. El del Real Madrid para cerrarla. Distanciarse once puntos en caso de triunfo con 18 por jugarse tras el clásico. La opción para centrarse en el reto de conquistar la decimoquinta tras tumbar al vigente campeón, el Manchester City, con la proeza del Etihad. Lanzado por el subidón de la tanda de penaltis que premió el ejercicio de resistencia. Con una incógnita por despejar en el gran desgaste físico.
La firmeza del Real Madrid en la Liga, enlazando 25 jornadas sin perder, con una única derrota en la visita al Metropolitano. El mejor local sin caer en una sola ocasión en el Bernabéu, donde cedió dos empates en quince encuentros. Argumentos de peso en favor del líder que, sin embargo, llega más condicionado en el físico que su eterno rival.
Todo lo que no sea una victoria, a poder ser por más de dos goles para recuperar el golaveraje particular después de perder el duelo de la primera vuelta (1-2) en noviembre, dejará al equipo de Xavi Hernández sin ningún objetivo en la temporada más allá de asegurar su participación en la próxima edición de la Champions.
Alineación oficial del Real Madrid
Esta es la alineación del Real Madrid contra el Barcelona: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Camavinga; Valverde, Modric, Kroos: Bellingham, Rodrygo y Vinicius.