Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Alineación del Barcelona contra el Real Madrid

Alineación FC Barcelona para el Clásico contra el Real Madrid
Xavi durante un encuentro del Barcelona (AFP)

El Barcelona afronta este domingo el Clásico de la jornada 26 de la Liga Santander frente al Real Madrid en el Camp Nou desde las 21:00. Con nueve puntos entre el primer y segundo clasificado, Xavi sabe a la perfección que si logra ganar al eterno rival el golpe a la Liga sería casi definitivo.

Xavi volverá a jugar con su 4-4-2 para intentar frenar el ofensivo ataque del Real Madrid. El cuadro azulgrana es el equipo menos goleado del campeonato con solamente ocho goles en contra, y todo empieza con Ter Stegen en portería, que sin duda es indiscutible.

Una de las grandes claves del Barça de Xavi frente al Real Madrid se llama Araújo. El uruguayo se ha convertido en un experto a la hora de parar a Vinicius y su presencia en el lateral derecho en los Clásicos es ya una costumbre. El resto de la defensa la formarán Christensen, Koundé y Balde.

En el centro del campo, sin Pedri, el técnico azulgrana buscará tener la pelota en el medio con los cuatro que jugaron en el Bernabéu en las semifinales de la Copa del Rey. Busquets, De Jong, Gavi y Sergi Roberto, gran novedad, formarán juntos en el centro del campo.

Arriba, sin Dembélé, no hay ninguna duda que la pareja atacante será la formada por Raphinha y Lewandowski. En el duelo copero frente al Real Madrid jugó Ferrán ya que el polaco estaba lesionado, pero con el ariete ya recuperado su presencia no tiene discusión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias