Pide que haya ex jugadores en el VAR

Alfonso, ex de Real Madrid y Barcelona, estalla por el penalti de Militao

El ex jugador de Real Madrid y Barcelona, Alfonso, explotó tras ver como señalaban un penalti inexistente por mano de Militao que perjudica claramente a los blancos en su lucha por la Liga. "¿Pero qué ven en el VAR? Ex jugadores YA en el VAR", dijo Alfonso

Alfonso Real Madrid Militao
Alfonso clama contra el VAR por el penalti de Militao.

El penalti de Militao ha provocado la indignación del madridismo. La polémica arbitral surgida en el encuentro del domingo entre Real Madrid y Sevilla sigue dando mucho que hablar. Alfonso, ex jugador de Real Madrid y Barcelona, se mostró muy cabreado al término del encuentro tras ver como le señalaban ese penalti al central de Real Madrid y explotó contra el VAR.

El ex de Madrid y Barça propone que haya «ex jugadores ya en el VAR» para acabar con la polémica. «Vaya penalti por favor… Acaban de dejar al Real Madrid sin Liga. Militao de espaldas, le toca el balón en la espalda y luego en la mano de rebote. ¿Pero qué ven en el VAR? Ex jugadores YA en el VAR. Alucino con estas cosas y otras decisiones en otros partidos», comentó Alfonso.

Desde el Real Madrid están muy cabreados con el arbitraje de ayer. Hasta Zinedine Zidane fue a hablar con el árbitro tras el partido, para que le explicara por qué había señalado la mano de Militao y no la mano de Jordan que se produjo en la primera mitad en el área del Sevilla. Tal y como reconoció minutos después ante la prensa, las explicaciones de Martínez Munuera no le convencieron.

El técnico dijo estar muy «enfadado» por lo sucedido. No era para menos. Estaba en juego el título de Liga. Si le llegan a conceder ese penalti sobre Benzema al Real Madrid tenían opción de ponerse 2-1 y sumar tres puntos que les colocaban líderes. Sin embargo, del posible 2-1 se pasó al 1-2 después de que Rakitic transformara el lanzamiento desde los once metros.

El Madrid logró salvar un punto in extremis en el descuento tras un tiro de Kroos que tocó en Hazard y terminó en el fondo de la portería de Bono. Pero el daño ya estaba hecho. González González, el árbitro del VAR, llamó a Martínez Munuera para que revisara la acción anterior por una posible mano de Militao en el área madridista. En las imágenes se ve claramente que el balón toca en el hombro del central brasileño antes de darle en la mano y, por lo tanto, no es penalti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias