Copa de la Reina: Villarreal - Real Madrid

Linda Caicedo mete al Madrid en semis de Copa

Un gol en la prórroga de Linda Caicedo da la victoria al Real Madrid ante el Villarreal y las clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Madrid golea al Alhama en el debut de Linda Caicedo

Linda Caicedo Copa
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol al Villarreal. (EFE)

El Real Madrid vuelve a estar en semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse a domicilio al Villarreal por 1-2. Linda Caicedo, en la prórroga, confirmó la presencia de las madridistas en la fase final de la competición, que se disputará a en una sede todavía por determinar en el mes de mayo. Sin el Barça en liza, las blancas son las favoritas para relevarlas como campeonas y, por segunda temporada consecutiva, están a sólo dos partidos de conseguirlo, una vez que ya están clasificadas para la Final Four.

Afrontaba el Real Madrid el último de los cuatro partidos de los cuartos de final. Con Atlético, Athletic y Alhama ya clasificados para la final a cuatro, las de Toril buscaban cumplir con las expectativas y cerrar su pase a semifinales. Salió con casi todo su arsenal el técnico, a sabiendas de que era uno de los partidos más importantes de unas madridistas que quieren en esta Copa de la Reina ganar su primer título.

Contaban con bajas importantes en defensa, puesto que no estaban ni Kathellen ni Rocío. En su lugar, entraron en el equipo Ivana y Claudia Florentino. Toletti y Feller se caían de un once en el que tampoco aparecía la nueva perla del club, la colombiana Linda Caicedo. Sí que estaban arriba Esther, Weir y Athenea.

Precisamente, fue la delantera granadina la que adelantó al equipo blanco en Villarreal. Esther, después de fallar un mano a mano, no perdonó antes de que acabase el primer tiempo. Un disparo de Teresa desde la frontal a la salida de un córner se estrelló en el larguero y la ariete apareció para cazar el rechace y mandar a guardar el balón.

Ya en la segunda mitad, en el 77′, el Villarreal empató. Apenas habían sufrido las blancas en un partido que parecían tener controlado y en el que habían llevado en todo momento la iniciativa, pero en un centro lateral, Ivana mandó el balón dentro de su propia portería. La capitana madridista igualó la contienda llevando el partido a una prórroga que pudo evitar Weir, pero no lo consiguió.

Sí que lo hizo Caicedo. El flamante fichaje madridista, que se ha hecho con una de las grandes perlas del fútbol mundial, se estrenó como goleadora con la elástica madridista para guiar a las de Toril hacia las semifinales de la Copa. Lo hizo aprovechando un pase de la muerte de Svava. Llegó desde atrás la colombiana y no falló ante De Toro para poner el 2-1 definitivo.

De esta forma, las de Toril certifican su presencia por segunda temporada consecutiva en la Final Four de la Copa. El pasado curso, el Barça las eliminó en las semifinales disputadas en Alcorcón, pero esta temporada, con las blaugranas fuera por su alineación indebida, llegan como claras favoritas para llevarse el que sería el primer título en su tercera temporada de vida.

Lo último en Femenino

Últimas noticias