El Juez Único de Competición da la razón a Osasuna

Barcelona y Sevilla, expulsados de la Copa de la Reina por alineación indebida

El Juez Único de Competición da la razón a Osasuna y expulsa al Barça de la Copa de la Reina por la alineación indebida de Geyse

El Barça incurre en un ‘caso Cheryshev’ en la Copa de la Reina tras golear por 0-9 a Osasuna

Habrá Clásico en la Supercopa: Real Madrid y Barça se verán en semifinales

FC Barcelona en la Copa de la Reina
Geyse (tercera, arriba a la izquierda) en la alineación del Barcelona ante Osasuna. (FC Barcelona)
Hugo Carrasco

El Barcelona ha sido expulsado de la Copa de la Reina por alineación indebida. El Juez Único del Comité de Competición ha dado la razón a Osasuna, que presentó una denuncia para impugnar el partido. Geyse Ferreira no debió jugar debido a la expulsión que sufrió el pasado curso en el último partido que su entonces equipo, el Madrid CFF, disputó en la competición. El conjunto culé no se dio cuenta de que la futbolista estaba sancionada y Giráldez la alineó de inicio, marcando además uno de los goles del encuentro.

De nada la sirvió al Barça arrasar en el partido disputado en El Sadar. Las azulgranas se impusieron por 0-9 ante las rojillas, que militan en la segunda categoría del fútbol español. Sin embargo, será Osasuna quien acceda a los cuartos, puesto que el Juez Único de Competición ha estimado que Geyse tuvo que cumplir el partido de sanción que arrastraba desde el año pasado en dicho encuentro.

Osasuna anunció el pasado martes, tras la disputa del partido, que presentaría una denuncia por alineación indebida ante la RFEF. La reclamación fue mandada en la mañana del miércoles y fue comunicada desde Las Rozas al Barça al instante, dándole la opción de presentar alegaciones.

El club pamplonés consideró que el Barcelona incumplió el artículo 56 del reglamento: «La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquéllos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar (…) en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida».

El caso de Geyse incumple la normativa, puesto que el pasado curso fue expulsada en el último partido de Copa que disputó su equipo, que entonces era el Madrid CFF. Al quedar eliminadas, no tuvo oportunidad de cumplir el partido de sanción, por lo que debía haberlo hecho ante Osasuna.

El Sevilla, también expulsado

El Juez Único de Competición también ha dado la razón al Villarreal. Cayeron por 0-1 ante el Sevilla, pero accede a los cuartos de final al igual que Osasuna. Los amarillos denunciaron también alineación indebida de Nagore Calderón en el conjunto hispalense, que salió en el minuto 60 de partido. En este caso, la jugadora fue expulsada el pasado año con roja directa en el encuentro en el que las de Nervión cayeron eliminadas contra el Granadilla Tenerife.

Lo último en Deportes

Últimas noticias