Copa de la Reina

El Barça incurre en un ‘caso Cheryshev’ en la Copa de la Reina tras golear por 0-9 a Osasuna

El Barcelona podría quedar eliminada del torneo y decir adiós a la racha de tres temporadas consecutivas ganando la Copa de la Reina

geyse
Geyse, en un partido esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Barcelona Femenino podría haber incurrido en alineación indebida después de haber alineado esta noche a Geyse Ferreira en el partido de Copa de la Reina ante Osasuna. La jugadora del conjunto azulgrana fue expulsada la pasada temporada en el último partido de Copa con el Madrid CFF y, según la normativa de la RFEF, el siguiente partido debe cumplirse en la misma competición y en el encuentro siguiente.

Por ello, el Barça y Geyse Ferreira podrían repetir el famoso ‘caso Cheryshev’ de 2015 donde el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por haber alineado a Denis Cheryshev y donde este recibió la tarjeta roja en el último partido de la competición con el Villarreal. El Cádiz no dudó en denunciarlo y, finalmente, la Justicia le dio la razón, por lo que acabó pasando de ronda, mientras que el conjunto blanco quedó eliminado por este error.

Y es que este martes el Barcelona se enfrentó y venció con una tremenda goleada por 0-9 donde Geyse disputó un total de 71 minutos anotando un gol y repartiendo una asistencia. Ahora, será turno de Osasuna, quién tendrá que decidir si denuncia el caso por haber alineado a una jugadora que estaba sancionada. El hecho de que Geyse haya cambiado de club no cambia nada y la sanción debe cumplirse en el nuevo equipo. Cabe destacar que fue expulsada con el Madrid CFF el 17 de marzo del pasado año en los cuartos de final ante el Sporting de Huelva en la derrota de su equipo ante las andaluzas por 1-2 y precisamente con gol de la protagonista.

Pero este caso no habría sido el único en esta jornada de Copa. En el Villarreal-Sevilla, el conjunto hispalense podría haber incurrido en el mismo caso por haber sacado al campo en el minuto 60 a Nagore Calderón, jugadora que también fue expulsada la pasada temporada con su equipo contra el Tenerife.

Racha cortada

El Barcelona encadena tres temporadas consecutivas haciéndose con este trofeo. Por lo que, en el caso de quedar eliminadas, se pondría fin a la racha de cinco Copas de la Reina en los últimos seis años. Esta eliminación abre muy seriamente la puerta a que el Real Madrid pueda lograr el primer título de su historia en la sección femenina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias