Liga Endesa: Real Madrid 72-83 Baxi Manresa

El Real Madrid tropieza por sorpresa ante el Manresa

El Real Madrid ha caído contra Manresa en casa por 72-83 en la jornada 27 de la Liga Endesa

Poirier con 19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias para 32 de valoración fue el mejor del Madrid

Real Madrid baloncesto
Facundo Campazzo durante el partido ante Baxi Manresa. (EFE)

Baxi Manresa asaltó por sorpresa la cancha del líder de la Liga Endesa por 72-83 y se convierte en el segundo equipo en ganar ahí tras Unicaja. El Real Madrid sufre así su tercera derrota de la temporada, la segunda en casa, tras ir a remolque casi todo el partido. Papi Badio y Devin Robinson lideraron a los catalanes, mientras que en el conjunto de Chus Mateo el mejor fue Poirier (19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias para 32 de valoración).

Los blancos entraron con muy buen pie al partido con un parcial de 11-2 de salida que obligaba a Pedro Martínez a parar el partido. Cinco puntos de Yabusele y cuatro de Dzanan Musa ponían al Real Madrid nueve arriba en los primeros minutos. Pero la reacción de Manresa tras el tiempo muerto fue inmediata con un parcial de 1-10 para igualar el encuentro a 12.

Los catalanes se jugaban mucho en este partido, sobre todo después de la victoria de Baskonia ante Casademont Zaragoza que permitía a los de Dusko Ivanovic igualar a victorias con Manresa. Por su parte, el Madrid se jugaba asegurar el factor cancha. Una victoria podía asegurar el factor cancha en los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa. Es por ello que Chus Mateo fue con todo desde el inicio dejando a Alocén y Ndiaye fuera de la convocatoria.

Pero la charla de Pedro Martínez durante el paso por banquillos cambió la cara de los visitantes por completo. Las palabras de su entrenador surtieron efecto y lograron marcharse por delante al final del primer periodo (15-17) tras una canasta de Williams justo al final del cuarto, que daba la primera ventaja del partido a Manresa. Los de Chus Mateo se encontraron con muchos problemas al final del primer cuarto. Un parcial de 4-15 tras el tiempo muerto puso por delante a los catalanes.

En el segundo cuarto siguió la tónica con la que terminó el primero, con Manresa complicando mucho las cosas al líder de la Liga Endesa. Un triple de Geben ponía a los catalanes ocho arriba (23-31), la máxima hasta ese momento, y obligaba a pararlo a Chus. Campazzo estaba incómodo con la defensa tan encima que le había planteado Pedro Martínez y los tiros de tres tampoco entraban.

El Madrid estaba sufriendo, se jugaba a lo que querían los visitantes y Chus Mateo no daba con la tecla para darle la vuelta al encuentro. Al descanso, la ventaja era de siete (34-41) para Baxi Manresa. La mejor noticia era el resultado. A la vuelta de vestuarios los dos equipos comenzaron algo erráticos, se impusieron las defensas, y los primeros puntos no llegaron hasta pasados casi los dos minutos del tercer cuarto. Yabusele anotó los tres tiros libres desde la línea para poner al Real Madrid a cuatro.

Pero Manresa seguía dominando y ampliando su diferencia en el marcador. Un triple de Oriola a poco más de cinco para el final del tercer periodo ponía la máxima del partido para los catalanes (38-49) y lo tenía que parar Chus Mateo otra vez. Los blancos reaccionaron y redujeron esa ventaja hasta los ocho puntos para seguir vivos en el último cuarto (52-60). El líder pisó el acelerador en el comienzo de los últimos 10 minutos con un parcial de 9-2 de salida que les ponía a uno.

El Real Madrid empezaba a pasarse bien el balón, con rapidez y fluidez como les gusta, y una canasta del Chacho les situaba a uno a algo menos de seis para el final. Musa tuvo un triple para empatar con 67-70 en contra pero falló y eso dio alas a un Manresa que, liderado por Papi Badio, reaccionó con un 0-7 de parcial (70-77). Un triple del base senegalés de Manresa a 1:25 del final caía como un jarro de agua fría en el WiZink ya que suponía prácticamente la sentencia. Badio fue el héroe de los suyos con ocho puntos en los últimos minutos para un total de 20 puntos y 10 de valoración en un partido que redondeó con un triple final para poner el 72-83 final.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias