El Real Madrid ha sumado una plácida victoria ante el Casademont Zaragoza en la jornada 30 de la Liga Endesa. Después de una semana de descanso que se había ganado gracias a su histórica fase regular de Euroliga, el equipo blanco volvió a la acción este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe para batir sin problemas al equipo maño con más holgura de lo que indicó el marcador final (70-79). Una mañana tranquila para que Chus Mateo repartiera esfuerzos antes de afrontar la decisiva eliminatoria ante el Baskonia en la máxima competición europea.
El Real Madrid empezará el próximo martes en el WiZink Center su playoff europeo y antes afrontaba un partido ideal en Zaragoza para poner las piernas a punto antes de uno de los momentos álgidos de la temporada. Frente un rival que llegaba como duodécimo clasificado de la Liga Endesa, y con la permanencia prácticamente asegurada a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, el líder controló el juego en todo momento y mantiene el pulso con el Unicaja por el liderato.
Gaby Deck (15 puntos) y Dzanan Musa (13) fueron los máximos anotadores en la capital aragonesa, donde el equipo local logró mantener el pulso durante el primer cuarto (17-20). Tras este cuarto inicial de igualdad, el Madrid apretó las tuercas en defensa en el segundo periodo, en el que tan solo permitió anotar nueve puntos a su rival. Con el ataque carburando sin estridencias, la ventaja se fue por encima del +10 en el ecuador del duelo (26-37).
Tras el paso por vestuarios, los visitantes también elevaron sus prestaciones en la parcela ofensiva y se fueron hasta los 26 puntos anotados en el tercer cuarto. La faena quedó resuelta antes del último cuarto con una renta muy holgada (45-63) y el Madrid se pudo permitir repartir esfuerzos en los minutos finales, e incluso un buen rato de relajación que permitió el Zaragoza maquillar el marcador final.
Asistencia por aqui.
Asistencia por allá.
Alocén está disfrutón.#LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/5NtA7dBULG— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) April 21, 2024
El reparto de minutos de Mateo fue tan ajustado que ni un jugador llegó a disputar ni 23 minutos en el Príncipe Felipe, donde Dejan Kravic fue el mejor de los locales con 15 puntos en su casillero. El próximo martes, a partir de las 21.00 horas, el Madrid iniciará su asalto a la Final Four continental frente al Baskonia, en una eliminatoria que se disputará al mejor de cinco partidos. Empezará entonces la hora de la verdad para un equipo que ya ha ganado la Copa del Rey esta temporada y que sueña con conquistar el triplete.