Sergio Llull ha recibido los elogios de otro MVP y ex madridista como Luka Doncic. El líder de los Dallas Mavericks se ha rendido a su ex compañero tras su nueva exhibición en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa contra el Barcelona, donde nuevamente volvió a ser decisivo para que los de Chus Mateo se llevaran el triunfo y se marchen con 2-0 a su favor a Barcelona.
«Qué bueno eres, Sergio Llull», señaló el MVP de las Finales de la Conferencia Oeste en redes sociales en un mensaje que acompañó con los emoticonos del fuego y varias mandarinas. Si Luka Doncic está disfrutando de un gran momento tras clasificarse para las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, el veterano Sergio Llull está viviendo una segunda juventud. El base de Mahón nos tiene acostumbrado a anotar sus habituales mandarinas imposibles, con las que hasta sus propios compañeros del Real Madrid alucinan.
Que buenoo eres @23Llull 🔥🔥🔥🍊🍊
— Luka Doncic (@luka7doncic) May 31, 2024
Llull fue clave en el primer partido con varias mandarinas que sirvieron para desatascar al Real Madrid cuando parecía que el Barcelona se acercaba. Hubo una imagen fantástica cuando Chus Mateo iba a cambiarle por Facundo Campazzo y el menorquín le dijo con el dedo que no, porque estaba empezando a calentar la muñeca y a enchufarlas de todos los colores. El técnico sacó al argentino, pero lo hizo por Yabusele en vez de por el internacional español.
El resultado fue acertado. Al final del tercer cuarto, Llull se vistió de Llull y anotó una mandarina desde su casa para finalizar el tercer periodo. Con 70-62 a favor de los blancos, Abalde cogió un rebote, se la dio rápidamente al base y este no se lo pensó dos veces y tiró desde el centro de la pista para anotar un auténtico canastón sobre la bocina del cuarto para poner el 73-62.
Doncic, que está concentrado con los Mavericks preparando la final contra Boston, se rindió a Llull por su canasta. Luka no se pierde ni un partido del Real Madrid a pesar de estar al otro lado del charco y tras ver la mandarina de su amigo y ex compañero lo tuiteó enseguida. Lo cierto es que lo de Sergio es para hacerle un monumento. A sus 36 años sigue tirando del carro de uno de los mejores equipos de Europa. Ha sabido adaptarse a su nuevo rol y esta temporada está siendo fundamental partiendo desde el banquillo en alguna ocasión.
Llull, máximo anotador
El Real Madrid se impuso por 104-98 en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa con Sergio Llull como máximo anotador con 18 puntos. Ya en el primer partido, la actuación del internacional español fue decisiva para llevarse el primer punto de la eliminatoria contra el eterno rival con varios triples consecutivos en la parte final del encuentro.
Aunque en ese duelo, no fue el máximo anotador, los triples llegaron en un momento clave del encuentro con el Barça acercándose en el marcador. Pero el de Mahón empezó a enchufar y el WiZink Center se vino arriba. A partir de ahí, el Real Madrid puso tierra de por medio y frenó la reacción de los azulgrana gracias a las mandarinas.