NBA

Doncic presume de ADN madridista para explicar su éxito en la NBA: «Cuando juegas en el Madrid…»

Doncic lideró a los Dallas Mavericks en la primera victoria de la final de la Conferencia Oeste de la NBA

Luka Doncic, Real Madrid
Luka Doncic en su último partido en la NBA. (Getty)

Luka Doncic está haciendo un año impresionante en la NBA y está jugando con los Dallas Mavericks la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Esta última madrugada, con 33 puntos, lideró a su equipo en la victoria a los Minnesota Timberwolves en el primer partido de esta final. El jugador esloveno es una estrella total en la liga de baloncesto estadounidense y él mismo explicó de dónde viene la construcción del éxito: del Real Madrid.

Y es que Doncic nunca olvida al Real Madrid, siempre le anima y expresa en todo momento lo que le aportó el equipo español, en el que creció como jugador. Tras liderar a los Mavericks en la final de la Conferencia Oeste, Luka recordó a su ex equipo.

«Cuando juegas allí (en referencia al Real Madrid) tantos años y ganas allí, se queda contigo», dijo Luka Doncic para explicar su éxito en la NBA y lo bien que le va con los Dallas Mavericks, finalistas de la Conferencia Oeste y ya por delante en la eliminatoria. «A veces recuerdas esos buenos momentos de cuando triunfaste y lo que significa ganar», añadió el esloveno, definiendo a la perfección lo que es el ADN madridista.

Pese a que dejó el Real Madrid en 2018, Luka Doncic no olvida su etapa en la capital de España, a la que llegó con sólo 13 años y en la que se convirtió en el mejor jugador de Europa con un gran palmarés: tres Ligas, una Euroliga, dos Copas del Rey…

Los Dallas ganan el primer partido de la final del Oeste

Luka Doncic, con 33 puntos, y Kyrie Irving, con 30, lideraron este miércoles la victoria por 105-108 de los Dallas Mavericks en el campo de los Minnesota Timberwolves para que los texanos golpearan primero en el choque inaugural de las finales del Oeste en la NBA. Por quinta vez en esta postemporada los Mavericks ganaron a domicilio. La del Target Center tiene un peso enorme, considerando que a los texanos se les atragantó por completo el triple, con un seis de 25 que, comparado con los 18 conectados por los Wolves, pudo pasarles factura.

Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el cuarto período y contó con el apoyo de un Kyrie Irving de 30 puntos, protagonista con 24 de ellos en una primera mitad en la que estuvo incontenible para la defensa de los Wolves. En una noche poco brillante de PJ Washington (13 puntos y 2 de 8 en triples), Daniel Gafford aportó 10 puntos y nueve asistencias y Dereck Lively firmó nueve puntos y 11 rebotes saliendo del banquillo texano.

Los Wolves, que regresaban al escenario de unas finales de conferencia por primera vez desde 2004, estuvieron arriba en la mayoría del partido, pero les faltó continuidad y experiencia en la gestión de los momentos clave. Jaden McDaniels fue el líder anotador con 24 puntos y seis triples, cinco de ellos anotados en una espectacular primera mitad, mientras que Anthony Edwards firmó 19 puntos, once rebotes y ocho asistencias, con seis de 16 en tiros de campo y cinco triples. El dominicano Karl Anthony Towns metió 16 puntos (dos triples de siete intentos) y capturó seis rebotes.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias