Zidane revaloriza al Real Madrid: su plantilla vale casi 70 millones más que la de Benítez

zidane-madrid
Los jugadores celebran la Supercopa con Zidane en la sala de prensa. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Que el Real Madrid resucitó el pasado 4 de enero no es ningún secreto. Zinedine Zidane ha logrado, desde su llegada, un impacto muy positivo en la plantilla, hasta el punto de hacer a un equipo que estaba casi desahuciado moralmente hablando campeón de Europa. Prueba de este ascenso competitivo es el valor de mercado de la plantilla merengue al comienzo de esta temporada, que supera en casi 70 millones a la que comenzó la temporada con Rafa Benítez.

El equipo con el que comenzó Benítez estaba, en gran parte, heredado de la última etapa de Ancelotti en el banquillo madridista, una temporada que acabó sin buen sabor de boca, provocando un cambio de entrenador. El valor de mercado de la plantilla al comienzo de la temporada pasada, según el portal especializado Transfermarkt era de 700 millones de euros, si incluimos la figura de Martin Odegaard –jugador del Castilla– entre los elegidos.

Después de unos meses dramáticos bajo la dirección del técnico madrileño, que en ningún momento se entendió con los jugadores, Zidane recogió una plantilla con un valor potencial si cabe inferior al de comienzo de campaña. Estaba ante su gran oportunidad como técnico en la élite pero los mimbres no parecían los mejores.

Sin embargo, gracias a una sublime gestión de vestuario, Zidane fue involucrando a sus jugadores hasta el punto de pelear por una Liga que parecía imposible y levantar por segunda vez en tres años la Champions League, algo que se ha traducido en beneficios en cuanto al valor de los jugadores en el comienzo de la temporada 2016/17, coronándose como el equipo más valioso del mundo. 

florentino-perez-zinedine-zidane
Florentino Pérez y Zidane en Valdebebas. (Realmadrid.com)

La plantilla de Zinedine Zidane tiene un valor actualmente de 769’5 millones de euros, netamente superior a la de temporadas anteriores, y en las que algunos jugadores, caso de Benzema, Bale o Carvajal, han podido continuar con una progresión en este aspecto que se estancó con Benítez. Estos tres jugadores, junto a Varane, Kroos y Lucas han subido su valor individual de mercado en unos meses, subiendo también el global del equipo.

Pero si el Real Madrid vale 70 millones más que la temporada pasada es, en gran parte, gracias a cuatro jugadores que han experimentado una subida de nivel absoluta en los últimos tiempos, beneficiando al Real Madrid como club y también en los datos.

Casemiro y Keylor Navas fueron las dos grandes sorpresas de la pasada campaña en el equipo de Chamartín. Ambos se convirtieron en piezas imprescindibles primero para Benítez y más tarde para Zidane, aumentando su valor de mercado en 12 millones, en caso del cancerbero, y en 13 el mediocentro brasileño –ambos tienen un valor de 20 millones actualmente–.

casemiro-final-champions
Casemiro celebra la Undécima. (Reuters)

Mención especial merece el caso de James Rodríguez. El colombiano no tuvo demasiadas oportunidades com Zidane después de una gran temporada de debut, pero su valor de mercado se ha revalorizado en diez millones –de 60 a 70– en este último año, siendo uno de los grandes activos madridistas en este aspecto.

Morata y Asensio ponen la guinda

Por último, los dos fichajes del Real Madrid en la presente campaña, Morata y Marco Asensio, ponen la guinda a este ascenso en el valor de mercado madridista. El canterano, que fue recomprado a la Juventus, ha subido su caché en 22 millones de euros, lo que representa el incremento más alto de la plantilla blanca.

Asensio, por su parte, ha superado la decena de millón en cuanto a valor por primera vez en su carrera, con doce millones de caché, después de haber firmado su cesión al Espanyol un año antes con un precio de mercado de 3,5 millones de euros. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias