«Jugando así, perderemos pocos partidos»


«Jugando así, vamos a perder pocos partidos». Con esta frase se resume el mensaje de Zinedine Zidane al vestuario del Real Madrid después del empate ante el Borussia Dortmund, que dejó el amargo regusto de perder una victoria encargada en los últimos minutos, pero la sensación de que el Zidane Team 2.0 empieza a tomar forma y velocidad de crucero.
El técnico madridista repitió en la intimidad de la caseta los mismos mensajes que había dicho en público en la rueda de prensa, porque Zidane es un tipo que va de frente y no tiene un doble discurso: «Hicimos un gran partido todos. Hemos hecho el partido que queríamos, pero al final siempre es lo mismo y ya van tres veces. No es un mal resultado, pero jugando así y teniendo ocasiones, tengo que decir que estoy jodidos”.
A Zidane le encantó que sus jugadores siguieran a rajatabla el plan previsto y dibujado en la pizarra. «Cuando había que defender, defendimos. Fuimos solidarios, nos vaciamos y supimos dominarles con la pelota», comentaron el técnico y sus ayudantes en el vuelo de regreso a Madrid. La conclusión del cuerpo técnico no puede ser más positiva: «Vamos por el buen camino, el equipo juega mejor cada día y vamos a seguir mejorando».
La actitud defensiva y el compromiso de las grandes estrellas, empezando por la BBC y siguiendo por un James que se vació para tapar a Weigl, fue una de las cosas que más le gustó a Zidane, que siempre insiste a sus jugadores en que «tiene que defender todo el equipo, no sólo los defensas». Además, el técnico madridista valoró muy positivamente que el Real Madrid fuera capaz de dominar en el segundo tiempo a «un equipazo» como el Borussia Dortmund.
El entrenador del Real Madrid sólo le pone un pero a su equipo: «Tenemos que mejorar esos despistes del final, porque nos están costando victorias». Pero a pesar del empate final, Zidane se marchó contento de Dortmund y con la sensación de que su equipo, recién finalizado el primer mes de competición, progresa adecuadamente.