Zidane: «Los jugadores lo han hecho de puta madre»

microsoft
Zidane fue manteado en La Rosaleda. (AFP)
Pedro Antolinos

La Liga número 33 del Real Madrid lleva el nombre de Zinedine Zidane. El técnico francés se mostró visiblemente contento y emocionado tras conquistar su primera Liga como entrenador del Real Madrid y reconoció que «profesionalmente es el día más feliz de mi vida».

El técnico francés, como suele ser habitual, le echó un capote a los jugadores. «Sufrimos todos, pero ellos corren, luchan y me alegro por todos. Todos han sido importante. La clave del éxito del equipo ha sido esto. Que todo es importante, que lo hicieron de puta madre», agregó el entrenador francés.

Zidane, que lo ganó todo como jugador y que como técnico ha ganado dos de los trofeos más importantes que hay en el mundo del fútbol, también reconoció que «profesionalmente es el día más feliz de mi vida». «Como entrenador no hay más. Profesionalmente es el día más feliz de mi vida. Más que esto no se puede conseguir. Se pueden lograr más cosas, pero hoy, personalmente es el día más feliz», dijo.

Sobre el manteo de los jugadores en el césped de La Rosaleda, el francés agregó que: «Ha sido muy especial, y aunque el mérito es de todos, sobre todo es de los jugadores. El mensaje ha sido la clave de que hayamos conseguido esto».

Zidane también repitió que el éxito del triunfo en esta Liga ha estado en el grupo y que el mérito es de todos pero sobre todo de los jugadores que han creído. «La clave del éxito ha estado ahí, en el grupo. Han estado todos unidos. Puedo estar muy contento porque a lo mejor para mí es el día más feliz», dijo segundos antes de que Danilo, Morata, Casemiro, Lucas y Marcelo irrumpieran en la rueda de prensa para bañarlo en champán.

El galo también habló sobre la fórmula de su éxito en la presente temporada. «El éxito en el trabajo. Creer en lo que estamos haciendo. Cuando crees en una cosa, si trabajas teniendo la plantilla que tenemos, podemos conseguir esta Liga que no es nada fácil».

Zidane también quiso dedicar el título a los madridistas, familia y en especial a su hermano mayor y dejó claro que «no hay que pensar en Cardiff porque ahora es momento de celebrar el título en Cibeles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias