MÁLAGA VS REAL MADRID: JORNADA 38 DE LIGA

Zidane: «Hay muchos que no quieren que el Madrid gane la Liga»

Zidane
Zinedine Zidane responde a los medios en rueda de prensa. (EFE)
Iván Martín

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa antes de que se dispute la última jornada de Liga ante el Málaga. Los blancos están concentrados en puntuar para lograr el título número 33. El entrenador francés asegura que el equipo está a tope mental y físicamente, aunque es consciente de que el partido ante los de Michel será muy difícil.

Todo depende del Madrid

«Dependemos de nosotros, eso es muy importante. Sabemos que falta un partido, trabajamos como queríamos y llegamos físicamente muy bien. Vamos a intentar dar el máximo para ganar el partido».

Sólo existe el Madrid

«Yo sólo miro lo que tenemos que hacer. Siempre ha sido así. No miro ni al rival ni a nadie. Vamos a tener un partido difícil ante un equipo que lo está haciendo muy bien. Después de eso sabemos que dependemos de nosotros. Eso es lo que me interesa».

Dificultades de ganar la Liga

«Sabemos las dificultades de ganar una Liga. Es un trabajo muy duro. Son 38 jornadas, donde no hay nada fácil. Cada tres días tienes que mostrar que quieres ganar. Hemos trabajado mucho, los jugadores han estado muy bien y merecemos lo que estamos haciendo. Estamos primeros en la Liga y tenemos que acabar lo que estamos haciendo en un último partido que será el más difícil. Con mucho trabajo se pueden conseguir cosas».

Champions o Liga

«Las dos son muy difíciles. Luego la Liga es el día a día, es un poco más difícil, ya que es lo que quieren todos. Luego la Champions viene después. Pero es muy complicado».

ADN de victoria

«Nosotros no vamos a cambiar nada. Nuestra idea es salir a tope. Tenemos que darlo todo, estar concentrados y salir a ganar. Está en el ADN de este club, siempre hay que salir a ganar».

Solos contra todos

«Muchos sí. No quieren que gane el Madrid, pero siempre es así. No pasa nada, sabemos donde estamos y que lo tenemos que ganar nosotros trabajando y luchando».

Excelente plantilla

«Yo creo que sí. La clave ha sido esto. Como siempre decía y viendo lo que hacen en el campo, esta plantilla es un espectáculo. Todos son muy buenos y se han sentido importantes. Los que han jugado menos han sido igual de buenos que los que han jugado más. Eso ha sido muy importante. Es difícil físicamente, pero nosotros llegamos bien de ánimo y físicamente de puta madre».

Con la mente en Málaga

«Yo todavía no he ganado la Liga. Lo que puedo decir es que hemos trabajado mucho y vamos a intentar hacer el máximo para intentar ganar el partido de mañana. Yo sólo me concentro en lo que nos toca mañana, que es el partido».

Los balances al final

«No voy a hacer ningún balance. Sólo pienso en el partido de mañana. Luego a final de temporada todos harán un balance. Lo que miro es el partido ante el Málaga».

¿Merece el Madrid la Liga?

«Son muchos equipos los que se merecen la Liga. Lo veremos después del partido. Hemos trabajado muy bien, estamos en una final de Liga y de la Champions. Todavía no hemos ganado nada».

Máxima dificultad

«Va a ser un partido muy difícil. Es un muy buen equipo, juega muy bien. Va a ser más complicado que el miércoles. Los tres últimos partidos sabíamos que iba a ser complicado».

Viajan todos

«Mañana vamos a viajar todos, para decir que todos somos importantes. Luego de Cristiano sólo puedo decir como lo está haciendo, que lo está haciendo fenomenal. Está muy bien y muy contento. Faltan dos partidos y lo daremos todo».

Se lo merecen

«Es lo que creo. Creo que el éxito de lo que estamos haciendo es este grupo unido. Se lo merecen los jugadores. Se lo han creído desde el principio y es lo que estamos demostrando. No hemos ganado, hemos hecho un gran trabajo, los cambios son mi trabajo, pero son los jugadores los que tienen que responder».

La Liga muy bonita

«Evidentemente me hubiese ganado ganar la Liga antes, lo que demuestra que es un competición muy dura. Por eso es tan bonito ganarla. Vamos a darlo todo y la motivación no se puede explicar. No vamos a bajar los brazos hasta el último minuto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias