‘Air Zidane’ exprime la estrategia y su Madrid es letal a balón parado

‘Air Zidane’ exprime la estrategia y su Madrid es letal a balón parado
gol-ramos-play

Al Real Madrid se le puede considerar, con todas las de la ley, el rey del balón parado. Y es que anoche, en el Trofeo Santiago Bernabéu, el equipo blanco volvió a deleitar a su afición con tres goles de córner, de estrategia, rematados por dos defensas y un delantero: Nacho, Sergio Ramos y Morata. Y es que el equipo blanco se ha convertido desde la llegada de Zidane al banquillo del Benabéu en un especialista temible a balón parado.

El curso pasado, sin ir más lejos, los de Zidane consiguieron la cifra de 13 tantos a balón parado. Goles que han protagonizado noches tan importantes y emocionantes para los madridistas como la remontada en cuartos de final ante el Wolfsburgo en el Bernabéu o el gol de Ramos que abrió la final de la Champions en Milán el pasado mayo.

Pero claro, con la nómina de jugadores especialistas en el juego aéreo y en el golpeo a balón parado que tiene el Madrid, es lógico que sea uno de los clubes dominantes en esta disciplina. Cristiano Ronaldo es el mayor exponente, pero también Gareth Bale, Sergio Ramos y otros cabeceadores como Pepe o Casemiro que se prodigan también sobre la portería rival.

Y este año no va a ser diferente ya que, desde esta pretemporada, se está poniendo de manifiesto que lo del año pasado no fue casualidad. Ayer, en rueda de prensa, Zidane confirmó que es algo muy importante para ellos y que ensayan mucho en los entrenamientos.

Esta pretemporada, el Madrid ya ha marcado de penalti (Marcelo en el primer partido contra el PSG) y hoy dos tras sendos córners, ambos botados por Toni Kroos, y el de Morata que, aunque no ha sido de balón parado sí que cuenta como jugada aérea.

Por tanto, el Madrid tiene en las jugadas de estrategia una baza muy fiable para decantar a su favor partidos que sean muy igualados y que cualquier detalle, por mínimo que sea, es oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias