La pizarra de Zidane también funciona a balón parado

Ver vídeo
Javier Iglesias

La pizarra de Zinedine Zidane ya funciona. El Real Madrid firmó contra el Deportivo dos goles a balón parado, algo que cambia una inercia que no estaba siendo muy fructífera en la era de Rafa Benítez como técnico.

En el debut del francés en el banquillo, dos de los cinco córners botados por el conjunto blanco acabaron en la red. El primero llegó en el minuto 15 cuando un lanzamiento de Toni Kroos desde la derecha abrió el marcador. Zidane ordenó a cuatro hombres ir al ataque, mientras que el alemán envió el balón al palo largo. Tras un primer intento de remate, Sergio Ramos buscó el disparo en segunda jugada y Benzema se encargó de mandar la pelota al fondo de la portería defendida por Lux.

El segundo gol a balón parado también llegó desde el córner. Esta vez fueron cinco los atacantes madridistas los que buscaron el remate al centro de Kroos al primer poste. Bale ganó la partida a los defensores para marcar el cuarto tanto de los blancos en el partido.

gol-bale-corner-deportivo
Bale anotó a la salida de un córner. (Getty)

Comparando con los números registrados por el Real Madrid en la era Benítez, hay que apuntar que sólo cinco de los 66 goles anotados en los 24 partidos llegaron a balón parado. Sin embargo, cabe puntualizar que dos de ellos fueron de falta directa (James contra al Betis y Cristiano al Malmö).

Los otros tres goles fueron anotados por Sergio Ramos de chilena en Sevilla y por Bale ante el Eibar, tras un córner sacado en corto, y contra el Valencia, después de una falta lateral botada por Kroos.

Histórico debut de Zidane

Zinedine Zidane ha entrado con buen pie en el banquillo del Real Madrid y es que además de la buena imagen dejada por el conjunto blanco, el resultado le convierte en el segundo mejor entrenador en su estreno liguero en toda la historia del Real Madrid.

El club madridista informó en su web que desde que arrancara la Liga en la campaña 1928/29, tan solo Manuel Fleitas Solich logró un resultado más abultado en su primer partido. Fue un 7-1 frente al Betis en la primera jornada de la 1959/60, con Puskas y Gento liderando la goleada blanca.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias