Bale encabeza la resurrección del Real Madrid

Ver vídeo
Javier Iglesias

Si hay un jugador en forma en el Real Madrid, ese es Gareth Bale. El jugador galés atraviesa un gran momento personal, que se ha visto reforzado con el impulso moral y de juego que ha supuesto la llegada de Zinedine Zidane al banquillo madridista.

Bale ha marcado ocho goles en los cuatro últimos partidos de Liga – incluidos un póker al Rayo y un hat-trick al Deportivo- y ya acumula doce en lo que va de Liga. Lejos de verse afectado por la marcha de Benítez, que desde que llegó le otorgó galones de líder, el galés volvió a mostrar su mejor versión. Y no sólo por los tantos, sino por su protagonismo en el juego y su actitud defensiva.

Hay que poner énfasis en la manera en la que Bale ha acostumbrado a los aficionados a marcar sus goles: de cabeza. La mitad de ellos (seis) han sido con un testarazo y es el jugador de la Liga que encabeza el apartado de esta modalidad de tantos.

bale-carvajal-real-madrid
Bale anotó tres goles al Deportivo. (EFE)

Contra el Deportivo, Bale sumó además su victoria 50 en Liga con el Real Madrid. «Es bonito marcar pero lo más importante es la victoria y ayudar a que el equipo gane lo máximo posible. Hice un buen partido. Ahora hay que continuar trabajando y seguro que seguiremos ganando partidos», dijo tras su actuación.

Además, Bale no escatimó elogios para su nuevo entrenador: «Todo el mundo sabe que Zidane fue un gran jugador y seguro que lo será también como entrenador. Llevamos pocos entrenamientos pero todos somos profesionales y trabajamos duro para intentar ganar todos los partidos y todos los títulos posibles. Hay que seguir de esta manera».

Los piropos fueron recíprocos, ya que el técnico también tuvo buenas palabras para el extremo: «El trabajo que tiene que hacer Gareth es el mismo que el de todos. Cuando no tengamos el  balón debemos estar juntos y defender. Cuando tengamos el balón, abrir el campo y jugar. Es lo que hizo hoy. Estoy contento por lo que ha hecho, no es fácil hacer tres goles en un partido».

zidane-real-madrid
Zidane felicita a Gareth Bale por su mejor partido de la temporada.

Confirma la confianza del club

Desde Okdiario se ha venido informando del convencimiento que existe en la cúpula del Real Madrid sobre el rendimiento del galés en el 2016 y es que desde el club se transmite auténtica fe en que esta será la temporada de la explosión definitiva del crack de Cardiff.

“Va a ser el año de Bale, se va a hartar a tapar bocas. Como a todos los jugadores británicos, le ha costado adaptarse y ha tenido lesiones, pero las ha superado y va a acabar triunfando en el Madrid”, dicen en el club blanco.

Después de un inicio de temporada marcado por otra lesión en ese sóleo izquierdo que tanta guerra le ha dado, Bale ha recuperado su mejor nivel, el del Bale del Tottenham que ya había ganado el título de mejor jugador de la Premier dos veces con sólo 24 años.

Líder de Gales y compromiso con el Real Madrid

Gareth Bale tiene marcado en rojo en su calendario el año 2016. Además de una buena temporada con el Real Madrid, el atacante sabe que una buena actuación con su selección en la Eurocopa le puede llevar a ser finalista por el Balón de Oro y a formar parte de todos los onces ideales del año.

Gareth-Bale-Gales
Bale mete a Gales en una Eurocopa por primera vez en su historia

Gales ha quedado encuadrada con Inglaterra, Rusia y Eslovaquia en el grupo B. Si la mera presencia de su país en el torneo ya es un éxito, todo aquello que supusiese la clasificación no haría más que encumbrar el papel de líder que Bale ejerce en el equipo.

A todo ello cabe recordar también que tal y como informó Okdiario Gareth Bale tiene claro que su futuro sólo pasa por el Real Madrid y por ello ha decidido ejercer la opción de compra de su chalet de La Finca por alrededor de 7 millones de euros. Ello demuestra su firme intención de continuar mucho tiempo vestido de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias