Dimisión Zidane

Zidane: «Este equipo necesitaba un cambio para seguir ganando»

El entrenador francés explicó en una rueda de prensa junto a Florentino los motivos de su marcha

Dejó claro que el equipo necesitaba un cambio y un mensaje distinto para seguir ganando

Ver vídeo
Zidane se va del Real Madrid.
Iván Martín

Zinedine Zidane compareció junto a Florentino Pérez en la rueda de prensa de Valdebebas para confirmar por sorpresa su marcha del Real Madrid. El entrenador que ha ganado tres Champions seguidas, la última hace escasos días en Kiev, dice adiós al estar seguro «de que es el momento de salir para que siga ganando el Madrid».

Antes de comenzar la rueda de prensa, el galo realizó un discurso en el que confirmó su marcha: «Tomé la decisión de no seguir como entrenador del Real Madrid. Hablé con Florentino para explicar un poco lo que pensaba. Es un momento rato, pero importante. Había que hacer eso para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Tras tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo. Por eso que tomé esta decisión. Quiero mucho al Real Madrid, también al presidente que me dio la oportunidad de jugar aquí, pero yo creo que tenemos que cambiar. Por eso que he tomado la decisión de no seguir».

Adiós al Madrid

«Es un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo. Voy a estar cerca de este club toda la vida. La decisión para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio. Después de haber hecho tres años es la decisión adecuada. Entiendo y lo que puedo decir es agradecer a la afición. Siempre me han apoyado. Tengo un cariño especial con ellos. Les tengo que dar las gracias. Hay momento complicados en una temporada, pero es parte de este club. Es una afición exigente, pero lo necesitan. Hay que dar la cara, pero cuando la afición aprieta hay que estar también. Tengo que dar las gracias a todos los que han estado alrededor. Han estado brutal. La exigencia es muy alta y toda la gente que trabaja aquí lo da todo siempre. Ganar es una cuestión de todos».

Cuándo lo decide

«Hay momentos complicados en donde puedes decir que es la persona adecuada todavía. Hay momentos bonitos y difíciles. Esos son los que te hacen reflexionar. Ese es el momento. Los jugadores necesitan un cambio y son los que luchan en el campo. Es un club exigente y su historia es muy grande. Siempre queremos más y llega un momento en el que no les puedo pedir más. Es el momento de tener otro discurso y volver a ganar».

La plantilla

«Ellos lo saben. No hablé con los jugadores, pero todos lo saben por mensajes. Voy a hablar con los capitanes y con Sergio Ramos».

Discurso agotado

«No estoy pensando en el discurso. Digo que tras tres años es mi decisión. A lo mejor me equivoco, pero creo que es el momento. Si yo no veo claramente que vamos a seguir ganando mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías».

Fin de ciclo

«No voy a entrar en eso. Creo que es una plantilla muy válida. Lo ha demostrado en estos últimos años y lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo».

Futuro

«Yo no voy a entrenar en otro equipo. Lo que sí el mensaje es de toda la plantilla. Hablé con Sergio para decirle lo que iba a pasar. Ambos hemos vivido muchas cosas y respeta la decisión. Me ha deseado suerte y hablé de lo que representa Sergio para el Real Madrid. Le dije que ha sido un placer compartir tres años con él».

¿Qué ha cambiado?

«No ha cambiado nada. Es un desgaste natural. A lo mejor cuando yo decía lo de pelear el 20 de febrero no pensaba esto. Yo antes decía que en este club puede pasar de todo. La importancia del día a día que se ha acabado para mí. No estoy cansado de entrenar, pero para seguir ganando aquí creo que es el momento de decir adiós».

Mejor y peor recuerdo

«El mejor es cuando el presidente me trajo aquí. Me dio la posibilidad de jugar que es el sueño de muchos jugadores. Hay muchas cosas como haber ganado la Champions, pero como entrenador la Liga. Luego, el peor momento es este año es el haber perdido el partido contra el Leganés. Ahí me quedé tocado».

Sentimiento

«Me siento bien. No es un día bonito, es un momento complicado, pero no es un día triste. Siempre voy a estar cerca de este club. Conozco mucha gente aquí».

Desgasto

«Para nada. El cargo de entrenador tiene esta parte. Lo hemos compartido con el presidente dos veces. No es nuestra decisión. Si te gusta entrenar es una parte del cargo. Es un cambio necesario para seguir ganando. No hay que ir más allá».

El momento

«Es lo que yo quería transmitir. El ADN de este club es seguir esa línea. He tenido el respeto de todos los jugadores y eso ha sido fundamental. Pienso que después de tres años es difícil seguir haciendo lo que hace. Sobre todo seguir ganando tres Champions. Yo soy ganador y me gusta ganar, por lo que si tengo la sensación de que no lo voy a hacer hay que hacer un cambio. Es como jugador cuando no me sentía a gusto y me marché. Tomo la decisión y ya está».

Cambio de opinión

«Nada. Cuando tomo una decisión ha reflexionado mucho y ya está. No puedo hacer marcha atrás. No va a cambiar nada».

Se hubiese quedado si hubiesen perdido en Kiev

«No lo sé. Puede ser».

Lo último en Deportes

Últimas noticias