MORATA, LUCAS E ISCO, LOS GRANDES CANDIDATOS

Zidane abre el ‘casting’ para sustituir a Cristiano en la Supercopa

Zidane-Cristiano-Ronaldo
Zidane y Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane se encuentra ante una encrucijada de cara al primer partido oficial de la temporada. El entrenador del Real Madrid no podrá contar con su gran estrella, Cristiano Ronaldo, para la Supercopa de Europa, y ya está haciendo probaturas de cara a encontrar al sustituto ideal del luso, que no se recuperará a tiempo de la lesión de rodilla sufrida en la pasada final de la Eurocopa.

El Real Madrid cuenta en estos momentos con una plantilla muy amplia y en la que hay muchas alternativas de calidad para rellenar el hueco de Cristiano, pero hay tres que parten con ventaja por encima del resto: Morata, Lucas Vázquez e Isco.

Estreno de ensueño para Morata

Posiblemente el jugador con más papeletas para formar parte de la delantera titular del Real Madrid en la Supercopa sea Álvaro Morata. El hasta ahora único fichaje blanco ha llegado con un caché muy superior al que tenía dos años atrás, cuando firmó por la Juventus. Desde el club han seguido su trayectoria y es por ello que decidieron recuperarle a cambio de 30 millones de euros.

El madrileño aspira a convertirse en una pieza muy importante en el Real e incluso a poner en duda la dictadura de la BBC en las posiciones de ataque, y para ello tratará de aprovechar cada oportunidad que le brinde Zidane, uno de sus grandes valedores.

Morata-gol
Morata celebra un gol con España. (Getty)

A priori, la mejor posición para él es la de delantero centro, pero su movilidad le permite partir desde una banda trazando desmarques y combinando con sus compañeros por el bien del equipo. Además, en torneos eliminatorios y encuentros decisivos, Morata ha acostumbrado a marcar goles importantes, y en un partido todavía en verano, con sistemas sin engrasar, la determinación del ariete puede ser un factor a tener en cuenta para decantar la balanza del lado madridista.

Lucas, un valor seguro

Lucas Vázquez se ha ganado a pulso ser considerado como el jugador número 12 del Real Madrid. Su primera temporada como madridista comenzó resultando una sorpresa para finalizar como una auténtica realidad, anotando el primer penalti de la tanda de la final de la Champions League y con debut como internacional español incluido.

Ahora, el ’17’ blanco quiere estrenarse como titular en la Supercopa y Zidane sabe que puede confiar en él para hacer un buen papel. Desde banda derecha o incluso como extremo zurdo, donde también ha demostrado su utilidad a pesar de no ser su sitio natural, Lucas puede desequilibrar a los laterales del Sevilla y servir de gran ayuda para Carvajal o Marcelo, que a principio de temporada necesitarán más que nunca de la intensidad y responsabilidad del de Curtis.

lucas-cristiano
Lucas opta a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo. (Getty)

Isco necesitaría un cambio de sistema…

La entrada de Isco en el once inicial no sorprendería prácticamente a nadie, pero para muchos necesitaría de un cambio de sistema a un 4-4-2 al que pudiera adaptarse. Sin embargo, el andaluz es en estos momentos el jugador que más ha demostrado y desequilibrado durante su carrera deportiva desde el extremo izquierdo, de entre todos los candidatos a ocupar la plaza de Cristiano Ronaldo.

El malagueño, a pesar de no haber jugado durante su etapa en el Madrid en esa posición, partía en el Málaga orientado a la izquierda como jugador más adelantado, y en 2013 ganó con España el Europeo sub21, compartiendo delantera con Tello y Morata y acabando como mejor jugador del indiscutible campeón. 

Isco no viene de su mejor temporada, pero, tal y como hemos contado en DIARIO MADRIDISTA, está tranquilo y solo piensa en triunfar en el Real Madrid, y la Supercopa de Europa podría servirle como un inmejorable punto de partida para explotar definitivamente con la camiseta blanca.

isco
Isco, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

James y Jesé, casi sin opciones

Ver la primera alineación en partido oficial del Real Madrid con James Rodríguez resulta en estos momentos poco menos que utópico. El colombiano aún no se ha incorporado a los entrenamientos – lo hará el día 26 – y no tiene clara su continuidad como madridista, por lo que, a pesar de su calidad, no cuenta casi con opciones de ser titular.

Algo similar le ocurre a Jesé, el sustituto natural de Cristiano, que está cerca de salir del equipo merengue en busca de minutos que le permitan tener continuidad en su juego y regresar en un futuro para triunfar de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias