NO RECIBIRÁ QUIMIOTERAPIA

Yeray gana su partido contra el cáncer y volverá a jugar esta temporada

yeray athletic
Yeray Álvarez, en un partido del Athletic. (AFP)

El regreso a los terrenos de juego de Yeray se producirá mucho más pronto de lo esperado. El central fue operado de un tumor testicular el pasado 27 de diciembre y ha recibido la noticia de que podrá volver a entrenar en las próximas semanas.

Yeray ha ganado su batalla al cáncer. La biopsia y los marcadores tumorales realizados tras la orquiectomía inguinal a la que se ha sometido han ofrecido resultados positivos para su recuperación y no recibirá quimioterapia.

Según ha avanzado el Athletic a través de un parte médico, «los especialistas consideran que la evolución del paciente, en el momento actual, no necesitará ningún tratamiento complementario». El central rojiblanco se someterá a distintos controles durante «un periodo de vigilancia activa de los parámetros que tienen relación con su enfermedad». Descartada la quimioterapia, la puesta a punto de Yeray será más corta de lo esperada y terminará la temporada en el césped.

El central ha comenzado con los ejercicios de rehabilitación tras la orquiectomía que le realizaron la pasada semana y volverá a estar pronto a las órdenes de Valverde en este mes de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias