Xavi Hernández baja el listón con la Champions League
Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del debut en Champions esta temporada y mostró una visión contradictoria a sus jugadores y presidente
Xavi: «El objetivo en Champions es llegar a los octavos de final»
El Barcelona tiene un objetivo entre ceja y ceja: ganar la Champions League. De puertas para adentro es el sueño de todos. De Laporta y la directiva, de Xavi Hernández, de los jugadores… De hecho, algunos de ellos lo han hecho público en los últimos meses, pero el técnico español bajó el listón en la rueda de prensa previa al partido ante el Amberes y mandar un mensaje realmente contradictorio a la realidad.
«Tenemos que mejorar en la competición y ganar. Debemos mejorar y competirla mejor, el objetivo principal es llegar a octavos de final y jugar bien. Lo del sábado es una prueba de que jugando de esa manera podemos competir. Luego en octavos veremos pero primero hay que pasar», dijo en rueda de prensa este lunes antes del partido de Champions.
«El objetivo es pasar de grupos. El listón en estos momentos es ir paso a paso. Pasar a octavos como primeros de grupo. El primer año no nos daba para competir, el año pasado sí nos daba para competir pero no se dieron los resultados. Esta temporada queremos dar el salto», añadía el técnico español.
Pero la realidad es que el mensaje que ha querido transmitir el Barcelona recientemente es completamente otro. Joan Laporta, este verano y antes de llevar a cabo todos los fichajes, anticipaba los objetivos del equipo para esta temporada. «No participar en ella habría sido una desgracia a nivel económico, social de imagen… era un momento muy delicado y haberlo superado nos hace ser más candidatos a ganarla», decía sobre la posibilidad de no haber participado por el ‘caso Negreira’.
Pero el presidente del Barcelona no ha sido el único en transmitir los deseos del equipo con la Champions. El club ansía con la levantarla tras una sequía de ocho años y esto decía Gündogan en su presentación como nuevo jugador culé: «El objetivo es ir lo más lejos posible. Será duro, pero los retos siempre son bien recibidos. Estamos preparados para ello. Ojalá podamos ganarla».
En la misma línea del alemán Joao Félix hacía lo propio también en su presentación como nuevo futbolista del Barcelona: «Quiero pelear por títulos. La Champions siempre ha sido mi trofeo de ensueño, pero vamos poco a poco. Vamos a intentar ganarla».
Ocho años de sequía
Y ya son ocho las temporadas de continuos fracasos en Europa. En 2015 fue la última temporada donde el Barcelona reinó en el viejo continente. Para poner en contexto, Xavi Hernández era el capitán de aquel equipo y a día de hoy sólo queda Ter Stegen como único superviviente de aquel equipo.
Desde entonces, el Barcelona ha tenido que convivir con la hegemonía del Real Madrid en Europa. De las ocho ediciones, el conjunto blanco se ha llevado cinco de ellas. Por ello, el gran objetivo del conjunto azulgrana es ganar la Champions League, aunque Xavi Hernández haya querido bajar el listón y las expectativas pese a que todo el entorno del entrenador y del club tienen entre ceja y ceja levantar la ‘Orejona’ el próximo 1 de junio de 2024.