CHAMPIONS: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Weigl pasa el casting de Zidane

weigl-seleccion-alemana-eurocopa
Julian Weigl, en la concentración de Alemania. (AFP)

El recambio de Casemiro en el Real Madrid tiene nombre y apellido: Julian Weigl. El centrocampista del Borussia Dortmund ha pasado el casting de Zidane con nota en poco más de una temporada en la élite futbolística.

El alemán aterrizó en el conjunto amarillo en el verano de 2015 procedente del 1860 München. Fichado por petición expresa de Thomas Tuchel, sustituto de Jürgen Klopp en esas fechas, llegó en principio como un complemento de la plantilla del Borussia, pero rápidamente se convirtió en indiscutible.

Los números de la temporada pasada lo dicen todo, ya que se perdió tan sólo cuatro partidos oficiales -dos por lesión, uno por sanción y otro por descanso. En ésta, la cifra ha disminuido a uno hasta el momento -ante un rival de menor nivel.

Informes concluyentes

Tal y como desveló DIARIO MADRIDISTA, la dirección deportiva del Real Madrid ha recopilado informes muy positivos de El pequeño Busquets, así como le conocen coloquialmente por tierras teutonas. Este dossier habla de Weigl como un futbolista de un «enorme equilibrio táctico», «solvente en el juego aéreo» y con una gran «capacidad para dar salida limpia a la pelota en cualquier situación del juego».

El actual casting de Zidane para sustituir con garantías a Casemiro durante su lesión no está funcionando. La opción de Kroos como hombre más retrasado en el centro de campo no aporta el equilibrio esperado y el tercer hombre para esta medular se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el técnico francés y lo ha pagado con dos empates consecutivos.

El Dortmund le quiere blindar

La explosión de Weigl no está pasando desapercibida para ninguno de los gigantes europeos. Como también revelamos en DIARIO MADRIDISTA, el Real Madrid quería atarlo este pasado verano y dejarlo cedido en el Borussia Dortmund para que en caso de que la FIFA no levantase la sanción para fichar en los próximos mercados, poder recuperarlo en el siguiente mercado de fichajes.

Ya en plena ebullición de la ventana de transferencias, desde Alemania llegó la información de que el conjunto amarillo quería blindar a su joven figura. El que fuera revelación de la pasada Bundesliga acaba contrato en 2019 y su entrenador pedía una revisión del mismo ya que hasta ha cogido el testigo de Schweinsteiger en la Mannschaft.

Lo último en Deportes

Últimas noticias