Por las restricciones del coronavirus

La Vuelta a España no pasará finalmente por Portugal

El coronavirus vuelve a obligar a cambiar el recorrido de la Vuelta a España 2020. Finalmente se ha decidido que el pelotón no pasé por los municipios portugueses de Porto, Matosinhos y Viseu

La Vuelta a España no pasará finalmente por Portugal
Una imagen de la Vuelta a España

La Vuelta a España no pasará finalmente por Portugal. El pelotón, que recorrerá nuestro país entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, cambia finalmente su recorrido por las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus y no entrará en la nación vecina como estaba previsto.

«Debido a la situación de excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19 y ante la imposibilidad de poder garantizar las condiciones óptimas de cara al desarrollo de la prueba en el territorio, los municipios de Porto, Matosinhos y Viseu, en acuerdo con Unipublic, han decidido que el recorrido de La Vuelta no pase por Portugal», señala el comunicado de la prueba.

La etapa 15 de la ronda española iba a disputarse entre la localidad pontevedresa de Mos y las localidades lusas de Oporto y Matosinhos. Mientras, la etapa 16 iba a salir de la ciudad de Viseu y finalizar en la salmantina Ciudad Rodrigo.

De esta manera, ambas etapas verán alterado su recorrido. Las sedes alternativas a Oporto, Matosinhos y Viseu «ya están confirmadas», pero se anunciarán «en las próximas semanas», cuando se haya terminado de trabajar «en sus correspondientes perfiles».

Cabe recordar que la Vuelta ya anunció que se cancelaba la salida oficial en Utrecht, y con ello las tres primeras etapas. Tras esta nueva modificación en el recorrido, la organización ha asegurado que «no se esperan más cambios».

Lo último en Deportes

Últimas noticias