Reacción ante la crisis del coronavirus

Víctor Sánchez del Amo explota contra el Gobierno: «Quizá habría que hablarles de votos en lugar de vidas»

Víctor Sánchez del Amo, ex jugador del Real Madrid y ex entrenador de Málaga, Betis o Deportivo, carga contra el Gobierno por la crisis del coronavirus

Durísimo mensaje del técnico en sus redes sociales pidiendo medidas urgentes

Víctor Sánchez del Amo, Sánchez e Iglesias en fotos de archivo.
Víctor Sánchez del Amo, Sánchez e Iglesias en fotos de archivo.

Víctor Sánchez del Amo, ex jugador del Real Madrid, entre otros, y entrenador hasta hace unos meses del Málaga, carga duramente frente al Gobierno por la falta de decisiones contundentes ante la grave crisis del coronavirus. El que fuera técnico también del Betis o el Deportivo de La Coruña ha utilizado sus redes sociales para lanzar un durísimo mensaje contra la clase política en general, y en particular contra los encargados de tomar decisiones en estos momentos tan complicados.

«Tenemos una ‘clase’ política que lleva años demostrando su incapacidad para gestionar. Incapacidad para entenderse y organizarse dentro de sus propios partidos o sectas políticas, incapacidad para entenderse y organizarse con colegas de otros grupos. Incapacidad para formar un gobierno estable que trabaje para el crecimiento de nuestro país y en consecuencia y hacernos pasar por las urnas repetidamente sin que se les caiga la cara de vergüenza (me pregunto si habrán nacido sin ella). Incapaces de ganar credibilidad con hechos que se correspondan a sus discursos, hablando el plata, mintiendo compulsivamente. Fomentando la polaridad y alimentando el odio entre personas en lugar de trabajar por la unión de nuestra maravillosa diversidad de gentes. Demostrando que anteponen sus intereses partidistas y sectarios, su propia imagen, sus sueldos, sus puestos privilegiados y sus ‘derechos de pernada’, mantener su poder o ampliarlo, todo esto y más, antes que priorizar su verdadero cometido, servir al pueblo. Lo que demuestran es lo contrario, servirse de él», comienza Víctor en su carta abierta.

«¡Hay vidas en juego!», dice

Endurece todavía más a continuación el madrileño: «Y seguramente que en la generalización de mi reflexión pagan algunos ‘justos por pecadores’. Pues ahí tienen la oportunidad de salir a liderar de verdad, con valor y valores humanos y poner en su sitio a esta generación ‘fake’. No son capaces de hacerlo, ni siquiera en una situación crítica de crisis mundial con la pandemia del Covid-19, ¡con vidas en juego!, sabiendo de la importancia de tomar medidas con urgencia y siguen perdiendo el tiempo. Con su negligencia están evitando que se puedan salvar personas. Quizá habría que hablarles de votos en lugar de vidas para que pongan más empeño. Una de las maneras de combatir este virus es lavándose constantemente las manos; pues hay que recordar a estos políticos que a ellos les corresponde pringarse en estos momentos, es su responsabilidad y su deber».

«Lo siento pero no aguanto más, esto no va de siglas, de partidos, ni de ideologías, va de algo que debería estar por encima de todo. Va de personas y las personas con valores como la solidaridad y la generosidad son las que nos sacarán de esta crisis. No sigamos el juego de los políticos peleándonos entre personas de diferentes regiones de España; todos nos necesitamos, todos estamos en riesgo, juntos salvaremos más vidas», finaliza el entrenador, ahora sin equipo tras ser despedido del Málaga tras el episodio de su vídeo íntimo difundido en las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias