Vicente del Bosque presidirá la Comisión que tutelará el futuro de la Federación Española de Fútbol
El ex seleccionador es el elegido para supervisar el proceso de normalización dentro de la RFEF
Vicente del Bosque, entrenador de la selección española campeona del mundo en 2010 y campeona de Europa en 2012, ha sido elegido por el Gobierno para liderar la Comisión de supervisión, normalización y representación que tutelará a la Federación Española de Fútbol en los próximos meses en su camino a una estabilización.
El salmatino fue anunciado por la ministra y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, para pilotar un proceso que está siendo investigado por FIFA y UEFA al considerarlo una injerencia gubernamental al mandato de Pedro Rocha. «Es un orgullo. Representa lo mejor del fútbol de nuestro país. Es un hombre querido y respetado», dijo la política del PSOE sobre Vicente del Bosque.
El presidente electo de la RFEF, Pedro Rocha, anunció este lunes la nueva Junta Directiva que le acompañará en los próximos meses y además convocará unas nueva elecciones a la presidencia de la Federación en septiembre. La principal novedad es que el 40% de los integrantes de dicha Junta son mujeres.
«La situación de la Real Federación Española de Fútbol exige altura de miras y el Gobierno está actuando con seriedad, determinación y responsabilidad. Con la creación de esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, el CSD preserva el interés general, con el fin de restituir la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español y culminar el proceso electoral con una Asamblea renovada para el periodo 2024-2028», dijo el CSD sobre la creación de esta Comisión que ahora liderará Vicente del Bosque.
Un currículum de Vicente del Bosque
El técnico salmantino, quien fue distinguido como Marques de Del Bosque por sus logros deportivos, ha sido campeón de la Champions League en dos ocasiones con el Real Madrid y además de haber ganado dos títulos de Liga. A nivel de clubes ha dirigido a los blancos, además del Beşiktaş turco.
Su segunda juventud llegó con la selección española en donde sucedió a Luis Aragonés. Bajo el mando de Vicente del Bosque, España ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012. El técnico permaneció en su puesto de seleccionador hasta 2016.