Entrevista OKDIARIO

Vicente del Bosque: «El Madrid no va a encontrar muchos mejores jugadores de los que tienen»

Vicente del Bosque analizó la actualidad que rodea al Real Madrid en una entrevista concedida a OKDIARIO.

Ver vídeo
Entrevista a Vicente del Bosque. (Vídeo: Paco Toledo)
Iván Martín

Vicente del Bosque atendió a OKDIARIO en el Work Café Santander de Valdebebas. Tras presentar la novena edición del campus que lleva su nombre, el ex seleccionador español analizó la actualidad que rodea el mundo del fútbol.

Pregunta.- ¿Cómo ve el futuro del Real Madrid tras una temporada difícil?

Respuesta.- No hemos tenido una temporada muy buena, no podemos presumir de eso, pero yo creo que tienen muy buenos jugadores y como todos los años a estas alturas de temporada se pensará en los refuerzos. Eso sí, sin ser muy exagerados, porque no van a encontrar muchos mejores jugadores de los que tienen aquí.

P.- ¿El Madrid necesita más un lavado de cara que una revolución?

R.- El club tiene técnicos que conocen perfectamente al detalle la situación de los jugadores. Obrarán en consecuencia y tratarán de hacer el mejor equipo posible.

P.- ¿Qué jugador cree que necesita el Real Madrid?

R.- No es fácil fichar. Una cosa son los deseos y otra las posibilidades. Pero repito, el Real Madrid tiene muy buenos jugadores, aunque saldrá al mercado a mejorar la plantilla.

P.- Como madridista, ¿le gustaría que el Real Madrid fuese más regular en la Liga?

R.- Yo creo que no hay que priorizar nada. Hay que hacerlo todo bien sea la competición que sea.

P.- ¿Cómo analizaría el final de la temporada con la final de Copa y de Champions?

R.- Serán dos finales muy igualadas. Tenemos la fortuna de que se van a jugar las dos en nuestro país. Esperemos que sean dos grandes espectáculos, especialmente la Copa.

P.- Novena edición de un campus que se está convirtiendo en una tradición todos los veranos. Es muy importante involucrar a los niños en el mundo del deporte, ¿no?

R.- En esto de la vida hay que creer y nosotros creemos que es muy bueno que en el verano la gente joven pueda participar. Es una responsabilidad hacerlo bien, ya que no sólo queremos que los chavales aprendan, sino que  sus relaciones personales con los demás les ayuden a ser mejores chavales.

P.- Y este año con la novedad de las chicas. El fútbol femenino no deja de crecer en nuestro país. 

R.- Estamos en un momento de igualdad. No hay ni que nombrarlo. Lo estamos viviendo con mucha normalidad porque el fútbol femenino está haciendo las cosas muy bien.

P.- ¿Cómo es la salud del fútbol de cantera español?

R.- Los clubes y la Federación lo están haciendo muy bien. Incluso, los contenidos del entrenamiento se han ido homogeneizando y cada día tenemos unos chavales más preparados.

P.- Raúl, Xabi, Xavi… La cantera de entrenadores tampoco es nada mala. 

R.- Actualmente son muy buenos. No se puede olvidar que la Premier la ha ganado Guardiola, en Francia el año pasado Emery, la final de la Copa inglesa la jugaron dos entrenadores españoles, en España las dos últimas Ligas también las ha ganado un técnico nacional y los que vienen por detrás vienen con las mejores experiencias y los mejores conocimientos. Yo confío mucho en ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias