SEGUIRÁN VINCULADOS HASTA 2028

Verstappen y Red Bull se juran amor eterno con una renovación histórica

Verstappen Red Bull
Verstappen Red Bull
Guillermo Sáez

Max Verstappen y Red Bull han firmado una amplia renovación que vincula a las partes hasta el final del Mundial 2028. El vigente campeón de la Fórmula 1 tenía contrato hasta 2023 y ha acordado extenderlo cinco temporadas más. Si lo cumple, se convertirá en el piloto que más campeonatos ha disputado con el mismo equipo en la historia de la Fórmula 1.

“Disfruto de verdad siendo parte de Red Bull Racing, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 ha sido una decisión fácil. Amo a este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, por lo que ahora se trata de mantener el número 1 en el coche a largo plazo”, valoró Verstappen en un comunicado.

No han trascendido las cifras económicas de forma oficial, aunque la prensa neerlandesa habla de un sueldo anual de 50 millones de euros para Verstappen. Esa cifra sería similar a la que percibe Lewis Hamilton por parte de Mercedes, los dos pilotos mejor pagados de la parrilla y de nuevo máximos aspirantes al título mundial tras el gran duelo que protagonizaron en 2020.

“Tener a Max firmado con Red Bull hasta finales de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese coche”, transmitió el director de Red Bull, Christian Horner.

Formado en la academia de jóvenes talentos de Red Bull, Verstappen debutó en 2015 con Toro Rosso y el año siguiente dio el salto de Red Bull. A pesar de su juventud (24 años), ya ha disputado 141 Grandes Premios en los que ha sumado 20 victorias y 60 podios. Estrenará su dorsal 1 de forma oficial en el Gran Premio de Baréin, que abrirá el Mundial el próximo 20 de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias