Mundial de Clubes: Atlético - Botafogo

El VAR castiga al Atlético: se saca de la chistera una falta de Sorloth y anula el penalti sobre Julián

El árbitro fue al monitor a revisar un penalti sobre el delantero argentino y terminó anulándolo por falta del noruego

Todo el banquillo del rojiblanco explotó contra la decisión del árbitro

Atlético
Montaje con el pisotón a Julián Álvarez y la falta de Sorloth. (Captura TV)

El reloj del Rose Bowl señalaba el minuto 42 del partido entre el Atlético y Botafogo cuando la polémica se instaló en el VAR. Un centro lateral lo cabeceó Sorloth hacia el centro del área donde controló Julián Álvarez y fue pisado por Gregore. En primera instancia, nada se indicó. La jugada continuó con el delantero argentino tendido en el suelo mientras el banquillo rojiblanco, que ya había reclamado un par de penaltis con anterioridad, explotaba.

No daban crédito. Fue entonces cuando el VAR entró para revisar la acción. El árbitro César Ramos, fue al monitor y vio el claro pisotón de Gregore sobre Julián Álvarez, pero la cámara se detuvo en la jugada predecesora, cuando Sorloth ganó, a juicio del colegiado mexicano, el duelo aéreo cometiendo falta. Eso fue lo que transmitió a todo el estadio a través del micrófono y el Atlético entró en cólera.

Ya no sólo por aquella decisión, que también, sino por el contexto que traída detrás. Los rojiblancos habían protestados dos penaltis, ambos sobre el delantero argentino. Uno de ellos tras recortar hábilmente dentro del área. Ninguna de las tres acciones cayeron del lado rojiblanco que no encontraron la forma de hacer daño a un bien plantado Botafogo.

Giuliano Simeone se pronunció al respecto durante el descanso en lo micrófonos de DAZN. «Nunca vi algo igual, la verdad. Yo creo que fueron los dos penales. No lo vi de nuevo, capaz me equivoco, tendría que verlo de nuevo. Creo que no nos está favoreciendo en nada las decisiones, en todas las divididas, tenemos que jugar contra eso. Julián me ha dicho que lo pisan», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias