El central del Liverpool aclara que fue una broma

Van Dijk pide perdón a Cristiano Ronaldo

Virgil van Dijk aclara a través de Twitter la polémica sobre sus palabras acerca de Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro 2019.

Van Dijk
Virgil van Dijk, durante la gala del Balón de Oro 2019 (AFP).

Virgil van Dijk ha querido salir al paso de la polémica generada tras sus declaraciones en el Balón de Oro 2019 en referencia a Cristiano Ronaldo. El defensa del Liverpool ha querido aclarar sus palabras a través de Twitter, respondiendo a un tuit de un periodista. "Si no entras en el caos de las redes sociales y escuchas la entrevista completa, entenderás que era una broma", ha declarado el futbolista, que ha acabado diciendo que respeta tanto al jugador de la Juventus como a Leo Messi.

La polémica se ha generado en torno a una pregunta que le hizo un periodista a Van Dijk al llegar a la gala del Balón de Oro. Cristiano Ronaldo fue la principal ausencia y, tras ser preguntado sobre que si era un rival menos en la pelea por el galardón, el central tiró de humor y no dudó en responder "ah, ¿pero que de verdad era rival?".

Las palabras comenzaron a divulgarse con rapidez en las redes sociales. Hasta el punto de que Katia Aveiro, hermana del ex jugador del Real Madrid, ha respondido con dureza al defensor holandés. Katia se quedó a gusto reprochándole a Van Dijk que "donde tú vas, Cristiano Ronaldo ha ido y ha venido mil veces". La hermana del portugués sacó pecho, afirmando que su hermano "fue tricampeón en el país donde juegas, mejor jugador y mejor goleador" y que "se convirtió en el mejor jugador de la historia del Real Madrid".

La ausencia del luso se debió a que el jugador estaba presente en la gala de la Serie A. Cristiano Ronaldo prefirió asistir a la fiesta del fútbol italiano en lugar de a la gala organizada por ‘France Football‘. En ella, sí que fue galardonado como mejor jugador de la pasada temporada en la liga italiana además de máximo goleador e integrante del once ideal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias