Balón de Oro 2019

Messi gana su sexto Balón de Oro

Leo Messi levantó este lunes su sexto trofeo este lunes en la gala celebrada en el Teatro de Chatelet de París

Con este galardón, Messi consigue desempatar en la lucha que mantiene desde hace más de una década con Cristiano Ronaldo

messi
messi-balon-de-oro-deportes2-interior
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Lionel Messi ya tiene su sexto Balón de Oro. El jugador del Barcelona y la selección argentina recibió este lunes el galardón que le considera como el mejor jugador del planeta según la revista especializada France Football. Messi hizo hace buena la conquista de la Liga con el Barça y el pichichi de la competición liguera. Las semifinales de la Champions, en las que el conjunto culé cedió de forma estrepitosa ante el Liverpool, no han pesado en contra del ’10’, que recibió el trofeo con satisfacción y agradecimiento.

Durante los días previos ya se había filtrado que Messi sería el ganador del premio, quitando algo de emoción a una de las ediciones más igualadas que se recuerdan. Virgil Van Dijk, elegido como Mejor jugador de la UEFA el pasado mes de septiembre, y Cristiano Ronaldo, rival histórico de Leo a lo largo de sus respectivas carreras deportivas, también aspiraban a conquistar un galardón que finalmente, y por sexta vez en su carrera, fue a parar a las arcas del futbolista del Barcelona.

Con este galardón, Messi consigue desempatar en la lucha infernal que mantiene desde hace más de una década con Cristiano Ronaldo. El argentino suma el Balón de Oro de 2019 a los conquistados en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, mientras que Cristiano se mantiene al acecho con cinco entorchados en consideración al mejor jugador del planeta, logrados en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Modric entregó a Messi el Balón de Oro

Fue uno de los momentos con más morbo de la gala celebrada en el Teatro Chatelet de París. Luka Modric, ganador del Balón de Oro en 2018, fue el encargado de entregar a Leo Messi el prestigioso galardón que le acredita como mejor jugador del mundo en el año 2019. El futbolista del Real Madrid puso en las manos del argentino su sexto Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias