Balón de Oro 2019

Cristiano queda tercero en el Balón de Oro y se borra de la gala

Cristiano fue el tercer jugador más votado por detrás de Leo Messi y Virgil van Dijk. No acudió a la gala celebrada este lunes en el Teatro Chatelet de París

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo se queda fuera de los tres primeros en el Balón de Oro 2019 (AFP).
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo fue tercero en el Balón de Oro 2019 por detrás de Virgil van Dijk y Leo Messi. El futbolista luso, que ya conocía el resultado, optó no por acudir a la gala celebrada este lunes en el Teatro Chatelet de París y que coronó al futbolista argentino como el futbolista que más veces ha ganado el galardón, con seis.

Lo cierto es que el jugador de la Juventus no ha tenido en este 2019 su mejor año en cuanto a números. En su primer año natural en Italia ha registrado una bajada en su rendimiento. Pese a salir campeón de Liga y de Copa, sus números respecto a la regularidad mantenida en la última década han caído drásticamente. Ronaldo ha marcado 20 goles en este 2019 con el conjunto juventino, cifras que se reducen casi a la mitad de lo que acostumbraba.

Sin embargo, estos números no le han impedido terminar siendo uno de los grandes triunfadores de la temporada, pues a los dos títulos obtenidos con el equipo turinés, hay que sumar la Liga de las Naciones que ganó con Portugal en junio. Con su selección, también vigente campeona de Europa, el portugués ha disputado 10 partidos y ha marcado 14 tantos.

Desde 2008, primera vez que el ex jugador del Real Madrid apareció entre los tres mejores del mundo, ha conseguido ganar cinco veces el galardón (2009, 2013, 2014, 2016 y 2017), siendo segundo en otras tantas (2008, 2011, 2012, 2015 y 2018), mientras que nunca había sido tercero. Este año se llevó su primer Balón de Bronce pero decidió no acudir a la gala.

Lo último en Deportes

Últimas noticias