Balón de Oro 2019

Messi amaga con la retirada: «Sé que mi tiempo se está acabando»

Leo Messi hizo un discurso muy emotivo en el Balón de Oro 2019 tras ganar su sexto trofeo y dejó entrever su posible retirada a corto plazo

messi
messi-1

Leo Messi hizo un discurso muy emotivo en el Balón de Oro 2019 tras ganar su sexto trofeo. El argentino se mostró más emotivo de lo habitual y hasta dejó entrever que su retirada está mucho más cerca de lo que se piensa, haciendo especial hincapié en que ese punto está muy presente en su día a día.

«Ojalá y me queden muchos años y soy consciente de la edad que tengo. Se acerca el momento de la retirada, sé que mi tiempo se acaba. Me quedan años, pero soy consciente de que el tiempo vuela y todo está pasando muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de la vida y de lo que me toca vivir», dijo Messi en un discurso en el que agradeció los votos recibidos por todo el mundo. «Estoy en un momento muy particular de mi vida», añadió en zona mixta.

El astro argentino, a sus 32 años, recordó cuándo ganó su primer premio una década atrás. «Hace 10 años recibí mi primer Balón de Oro acá en París, vine con mis tres hermanos, tenía 22 años, era impensable lo que estoy viviendo. Hoy vivo en un momento totalmente diferente en mi vida con mi mujer y mis tres hijos. Como decía mi mujer en su mensaje, nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de mejorar día a día y disfrutar del fútbol porque hago lo que amo», dijo.

Messi no quiso entrar en polémicas por la ausencia de Cristiano Ronaldo. «No pudo venir y no hay que darle mayor importancia. Disfrutamos de una gran gala y no pasa nada porque no viniese», explicó. Además habló de que no es tan importante este premio. «Me hubiese gustado ganar alguna Champions o Copa América más que tantos premios individuales», puntualizó.

Por último, Messi se mostró agradecido a todos aquellos que le han brindado su apoyo. «Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que me hicieron merecedor de este premio. También quiero agradecer a mis compañeros del equipo y la selección, que me han hecho pasar un año maravilloso más allá de ganar o perder. Les agradezco mucho su ayuda», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias