Champions League: PAOK - Ajax

Van de Beek fue titular y provocó el empate del Ajax en Grecia

Donny van de Beek fue uno de los protagonistas en el encuentro de previa de Champions League entre el Ajax y el PAOK, bajo la atenta mirada del Real Madrid.

Van de Beek
Van de Beek, ante el PAOK (Getty).
Hugo Carrasco

El Ajax de Ámsterdam iniciaba su andadura en la Champions League 2019-20 con su entrada en la tercera ronda de la fase previa. En ella, visitaba al PAOK griego y las miradas del partido estaban centradas en la que hoy por hoy es su gran estrella: Donny van de Beek. El jugador, seguido por el Real Madrid, era el principal atractivo de un partido que apuntaba a que los holandeses se llevasen de calle y que terminó con empate a dos.

Las dudas sobre si se vestiría de corto teniendo al Madrid al acecho quedaron aclaradas por Ten Hag el día anterior, que afirmó que iba a jugar. El técnico cumplió su palabra y le puso de inicio, disputando los 90 minutos al completo. Una situación que no complicaría su fichaje, pues según el artículo 44 del reglamento de la UEFA podrá disputar la fase de grupos con otro equipo, aunque participe en esta tercera ronda y en un posible play-off final con el Ajax.

Sin saber aún con quién de los dos equipos jugará en este nuevo curso en Europa, el jugador hizo lo que tenía que hacer. Aunque en la primera parte no se mostró demasiado, en la segunda se convirtió en uno de los protagonistas. Ziyech y él llevaron la voz cantante de los neerlandeses, que por lo visto ante el PAOK, poco tienen que ver de momento con el equipo que maravilló al viejo continente el pasado curso.

Ziyech adelantó a los de Ten Hag y los griegos remontaron antes del descanso, al que se fueron con una ventaja de 2-1. Durante los segundos 45 minutos, el ataque ajacieden comenzó a carburar, con Ziyech y Tadic encontrando por dentro al propio Van de Beek y a un ex-madridista, Huntelaar. Fue así como llegó el segundo tanto.

Un pase de Ziyech al área para Van de Beek terminó con un potente centro raso del jugador pretendido por el conjunto blanco. Un defensor despejó, con la poca fortuna de que el balón rebotó en Huntelaar y acabó dentro de la portería. Era el minuto 57 y aún quedaba partido para que los holandeses buscasen la victoria.

Lo hicieron, aunque sin éxito. Durante el resto del encuentro este Ajax sí que se asemejaba más al que el pasado curso se plantó en semifinales de la máxima competición. Ahí fue donde Van de Beek una vez más demostró su calidad y una inteligencia impropia de un jugador de su edad, sabiendo en qué momentos debía tratar de romper la defensa griega sumándose al ataque o cuando debía esperar unos metros atrás.

El resultado no asegura para nada la continuidad de los de Ámsterdam en la competición. La próxima semana deberán hacer valer el empate en el Johan Cruyff Arena para pasar a la siguiente ronda, previa a la fase de grupos. Quién sabe si para entonces Donny sigue siendo jugador del campeón holandés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias