Champions League: Barcelona - Manchester United

Valverde: «No vamos a jugar pensando que tenemos ventaja»

Valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. (AFP)

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación antes del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League que mide al Barcelona con el Manchester United. El técnico vasco se mostró prudente a la hora de considerar las opciones del Barça de avanzar a semifinales en la máxima competición continental.

Ofensiva del Manchester

«No sé el planteamiento que va a presentar, pero tenemos  las referencias de que en cuatro partidos fuera de casa ha ganado tres. tendremos que estar atentos. cada equipo será fiel a su estilo».

Resultado de la ida

«Hemos conseguido un gol fuera de casa, pero no es definitivo. No vamos a especular. Intentaremos que nos nos marquen, siempre respetando nuestro estilo. No vamos a salir pensando que tenemos una ventaja; sería absurdo».

Dembélé

«Es una posibilidad que pueda empezar. El otro día completó 60 minutos, que es lo que teníamos previsto. Será importante los que empiecen, pero también los que terminan, porque el Manchester United tiene algo especial al final de los partidos».

Temor por el United

«Respetamos el espíritu que tienen y la velocidad y la potencia que tienen algunos de sus jugadores. Les respetamos como equipo, por lo que son y por lo que han sido». Somos conscientes de su potencial y cerrar bien los espacios para que no tengan sus opciones. Si tienen espacios para correr, son fuertes».

Quejas por el descanso

«Los calendarios siempre son ajustados para todos los equipos, pero es absurdo que cuatro equipos tengan ocho días de descanso y otros cuatro sólo seis. Lo lógico es que los que jugaron el martes volvieran a jugar el martes. entiendo la lógica de Solskjaer».

Plantear el partido con el 0-1

No, en absoluto. El resultado no es definitivo ni mucho menos. Tenemos que ir a hacer nuestro juego y no especular. Intentaremos que no nos marquen, lógicamente, pero respetando nuestro estilo de juego. Y nuestra idea es ganar el partido. No puedes pensar en ello.

Sorpresas

Temo su espíritu y la potencia de sus jugadores. Tenemos que mostrarnos tal y como somos e intentar ser mejores.

Mensaje a la afición

Sé que van a venir y nos van a empujar. Vamos a intentar conectar con nuestro juego a la gente y mañana es un día importante para el club. Hay mucha ilusión estar en semifinales y estamos a un paso, como ellos.

Ter Stegen

Es un jugador con mucha personalidad. Ya la tenía cuando llegué. Tiene mucho recorrido pero es un jugador con experiencia ya y se ha metido en la dinámica del juego del equipo.

Vidal

No es difícil mantener enchufado a Vidal porque tiene un carácter competitivo y le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca. Es una garantía.

Messi

Él está bien, perfectamente. Ya estaba bien a los dos días. Durante el partido estuvo aturdido. Está perfectamente y sin problemas para mañana.

Momento de forma del equipo

-Llegamos bien. Cada uno puede interpretar como quiera las lecturas de cada partido, es correcto. El otro día entendí que había que cambiar a bastantes jugadores y ahora estamos dispuestos a cambiarnos al Manchester. Y a raíz del resultado con el Atlético de Madrid nos permitía poder hacerlo.

Messi sin marcar en cuartos desde 2013

Pues ya está más cerca de marcar en cuartos. Cuando se habla mucho de la estadística, está bien para analizar cosas. Te habla de cosas del pasado pero no del futuro. Es un aliciente más.

Maldición de cuartos

No hay ningún temor sino una ilusión tremenda. Estamos aquí, dispuestos a intentar pasar reconociendo que tenemos un gran rival enfrente. Ellos son buenos, nosotros también. Y tenemos un gran premio y tenemos ilusión por hacerlo.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias