Liga Santander 2018-2019

Valverde no se fía: «La eliminatoria no está cerrada, sabemos de lo que es capaz el Liverpool»

Ernesto Valverde habló sobre el duelo ante el Liverpool en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo

Valverde
Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa. (Europa Press)
Pedro Antolinos

Con el título de Liga Santander en las vitrinas, Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta donde se habló sobre la eliminatoria contra el Liverpool después del 3-0 conseguido en el partido de ida disputado en el Camp Nou.

«Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos. Sabemos de lo que es capaz el Liverpool. Aunque ya habrá tiempo para preocuparse de ese partido», afirmó sobre el duelo del martes contra el conjunto inglés.

Ernesto Valverde también ha asegurado este viernes que el excapitán blaugrana Xavi Hernández, ahora en el Al Sadd de Catar y que ha anunciado que se retira al final de temporada para poder emprender su carrera como entrenador, tiene el perfil adecuado para sentarse en el banquillo culé y le ha deseado «suerte» en este intento.

«Es algo que todo el mundo esperaba, que se dedicara a ser entrenador. Tiene perfil para ser entrenador del Barcelona, o de cualquier otro equipo. Parece que todo apunta a que en el futuro puede ser entrenador del Barça y le deseo suerte», aseguró Valverde en rueda de prensa.

Xavi anunció este jueves que colgaría las botas al término de esta campaña. «Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador», comentó Xavi en una carta abierta a los medios.

Por otro lado, Valverde situó al de Terrassa como uno de los mejores de la historia. «No sé si es el mejor jugador pero uno de los mejores que hay en la historia del fútbol seguro, de los mejores centrocampistas de los últimos años», aseguró.

«Ha entendido perfectamente el juego de posición, ninguno de sus pases era intrascendente, ya que siempre superaban a un rival o desataban el juego del equipo. Su carrera está ahí, ha sido extraordinario verle jugar tantos años», se sinceró el técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias