Estos son los valores que no gustan a Piqué: el benjamín del Real Madrid se deja meter un gol por deportividad

Estos son los valores que no gustan a Piqué: el benjamín del Real Madrid se deja meter un gol por deportividad

Hubo un día en el que Gerard Piqué puso en duda los valores del Real Madrid. Pues bien, unas palabras nunca se han devuelto tan fuertemente como un zasca después de lo ocurrido este fin de semana en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Allí los benjamines del conjunto blanco disputaban un torneo junto a otros grandes equipos de la categoría. En uno de sus partidos, los pequeños de La Fábrica marcaron el 1-0 al Sevilla sin percatarse de que el portero rival estaba en el suelo doliéndose de algo.

La confusión empezó a reinar en el campo y las gradas mientras el autor del gol abría los brazos exculpándose de que no le había visto. Fue entonces cuando su entrenador, Víctor Carvajal, llamó al orden al protagonista y a sus compañeros para transmitirle que debían dejarse marcar otro tanto por el famoso Fair Play.

Sin dudarlo un momento y acatando una decisión que a priori se veía justa, los benjamines madridistas se quedaron parados en el momento que el Sevilla sacaba de centro y uno de sus jugadores enfilaba a su portería. Los valores por encima del resultado.

En el Barcelona no es así

En plena guerra por el independentismo de Cataluña, hace menos de medio año ocurrió un suceso similar pero con distinto final si no llega a ser por el árbitro. Entonces se disputaba el Torneo de Peralada y los alevines del Barcelona iban a ser protagonistas pero esta vez por su falta de deportividad.

Curiosamente el Real Madrid era su rival y veían como se les adelantaban en el marcador en Tierra Santa -Gerona era la localidad del mismo. Todos los jugadores blancos se fueron al córner contrario a celebrar el tanto dado la trascendencia del mismo con el simple nombre de un Clásico de por medio.

Entonces, los niños de La Masía en lugar de esperar que sus rivales regresaran a campo propio, sacaron rápido y marcaron gol a puerta vacía. Sin embargo, tal y como dicta el Reglamento -como la ley del referéndum- éste no subió al marcador porque para que el saque de centro sea válido, todos los futbolistas contrincantes deben estar en su parcela del terreno de juego. Valors, seny, més que un club, pero el Real Madrid volvió a demostrar dónde están estas autoalabanzas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias