El club vallisoletano no levanta cabeza

El Valladolid destituye a Diego Cocca tras ocho partidos en el banquillo del Pucela

El técnico argentino no ha logrado solucionar la crisis de resultados que sufre el Pucela esta temporada

Álvaro Rubio, actual entrenador del filial, cogerá las riendas de un equipo hundido en la última posición de la Liga

Diego Cocca
Diego Cocca durante un partido con el Valladolid. (Getty)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

El Real Valladolid ha destituido este lunes a Diego Cocca como entrenador del conjunto blanquivioleta tras la crisis de resultados que sufre el Pucela esta temporada, donde el equipo ocupa la última posición de la tabla con 15 puntos en la Liga.

Álvaro Rubio, actual entrenador del filial y quien ya se sentó en el banquillo del primer equipo tres partidos este curso, cogerá las riendas de un equipo hundido a partir de este miércoles para preparar el duelo del próximo domingo ante el Athletic.

El técnico argentino tan solo ha podido estar al frente del conjunto vallisoletano durante ocho partidos oficiales, siete de Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de un triunfo y siete derrotas. La última de ellas, especialmente dolorosa, por 0-4 ante el Sevilla.

Según publicó el propio Valladolid, ha sido el mismo club el que ha tomado la decisión de rescindir el contrato de su entrenador de manera inmediata. En el comunicado oficial de la entidad, el club ha querido «agradecer a Cocca y a su cuerpo técnico su desempeño como blanquivioletas y les desea la mejor de las suertes en sus nuevas etapas personales y profesionales».

Este fin de semana, el público del José Zorrilla protestó por la mala situación que atraviesa el equipo abandonando el estadio a 20 minutos del final ante el Sevilla, encuentro que los blanquivioletas acabaron perdiendo por goleada y se escucharon varios cánticos en contra de jugadores y directiva, en otro episodio más de la crisis deportiva que sufre el equipo.

Cocca, en la rueda de prensa tras este encuentro, afirmó que se sentía «avergonzado deportivamente por lo mostrado dentro de la cancha. Hemos traído jugadores nuevos, hay otros que se lesionan, que piden el cambio, otros que no están… Mentalmente estamos dolidos. A la hora de competir no estamos a la altura».

Asimismo, el ya ex técnico comentó que «el equipo le pone voluntad por momentos y cuando queda malparado el rival te lastima. Lo difícil es que hicimos un gran partido contra el Betis y ese era el camino. Hay algo mental que seguramente no deje al equipo seguir creciendo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias